COLEGIALES 1 – J.J. URQUIZA 1: EMPATE QUE SABE A POCO PARA EL TRICOLOR

Por la fecha inaugural de un nuevo certamen de la Primera B Metropolitana, Colegiales y Justo José de Urquiza empataron 1 a 1 en Munro. Marcos Godoy puso en ventaja al conjunto local mientras que Sebastián Montero selló la igualdad en el epílogo de la primera etapa.

Luego de un comienzo parejo, el equipo dirigido por Darío Lema tomó las riendas del partido, con Luis Zeballos como abanderado de la recuperación en el medio, las trepadas de Arturo Ordano por la banda izquierda y el tándem compuesto por Gastón Mansilla y Diego Magallanes por el sector opuesto comenzó a merodear el área visitante.

Aunque el Celeste aviso de entrada con un remate de Mauro Bogado, después las situaciones se fueron produciendo sobre el arco de Juan Pablo Noce, que tuvo que intervenir ante un disparo de Marcos Godoy, en el rebote Mauro Scatularo la mandó por encima del travesaño.

El Tricolor era superior y antes de la media hora lo iba a plasmar en el marcador, tras un centro de Santiago Camacho desde la derecha, Marcos Godoy de cabeza convertía el 1 a 0 que se ajustaba al trámite del encuentro. Los de Munro siguieron con la misma postura, pero fallaban en la puntada final y lo terminó pagando porque en el epílogo de la etapa, tras una salida en falso, Maximiliano Casa robó el balón cerca del área deCole, abrió para Marcelo Pappano llegó al fondo, dio el pase atrás y Sebastián Montero, entrando por el medio, ajustició a Mauricio Aquino para irse igualados al descanso.

Fue bastante parecido el desarrollo de la segunda mitad, con el local asumiendo el protagonismo y generando las mejores opciones para convertir, como un testerazo de Marcos Godoy que se fue apenas alto, un disparo de Santiago Camacho que pasó cerquita de la base del poste derecho de Noce o un anticipo de Enzo Serrano que desvió de cabeza un tiro de esquina desde la derecha pero la pelota cruzo todo el arco y se fue por el segundo palo.

Jota Jota careció de juego asociado, apostó al pelotazo largo para sus delanteros aunque escasas veces llevó riesgo sobre la valla de Mauricio Aquino, un cabezazo de Pío Bonacci tras un centro del nigeriano Feyiseitán Asaggidigbi o un disparo de media distancia de Emiliano Trovento que pasó cerca del vertical derecho del arquero local.

La contienda finalizó igualada y cada uno podrá ver tanto el medio vaso lleno como la mitad vacía, Colegiales tiene en el haber la buena imagen que dejó, especialmente en la primera parte y en cuanto a lo negativo, no haberlo podido plasmar en el resultado, en tanto, Daniel Sagman se puede ir conforme con el punto rescatado en Posadas y Malaver pero sabiendo que no ha sido una buena producción del equipo de Loma Hermosa y que tendrá que mejorar si pretende volver a dar pelea como lo hizo en el pasado torneo.

Acerca de Javier Dispaldro 2597 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.