El Tricolor y el Cuervo fueron grandísimos animadores del torneo pasado en el que terminó consiguiendo, Flandria, el ascenso al Nacional B. Sin embargo, lejos de aquél presente, tanto los de Walter Cataldo como los de Atilio Svampa volvieron a verse las caras e igualaron 1 a 1 en un cotejo lleno de recuerdos.
Si Colegiales y Fénix sumaran las unidades que consiguieron hasta el momento y las unieran en uno solo, estarían a ocho puntos de la cima cuando apenas el líder jugó once partidos. Semejante comparación puede marcar la realidad de dos conjuntos que hicieron lo que pudieron en la cálida tarde de Munro.
Svampa volvió a su casa pero una vez más ocupó el banco de suplentes visitante. La prolijidad que propone siempre el entrenador generó que el Cuervo sea netamente superior en el primer tiempo. El travesaño le negó el tanto a Maximiliano Badell y luego la meta de Gastón Brambatti se salvó en un par de oportunidades ante los intentos de Martín Giménez y Federico Presedo. No obstante, el dominio era tal, que la apertura del tanteador estaba al caer para quienes vestían de rosado. Fue así como a diez minutos del final del capítulo inicial, el uruguayo Rodolfo Combe Arriola, rompió el cero y mandó a su equipo al descanso con un merecido 1 a 0 que lo despegaba del fondo de la tabla de posiciones.
La alegría duró poco para Fénix. Colegiales se encargó de igualar rápidamente el score porque Cataldo metió los cambios justos durante el entretiempo. Al DT no le tembló el pulso para sacar a Lionel Altamirano, clave en la levantada pero ausente en la tarde de Malaver y Posadas, para meter en su lugar a Nicolás Martínez Vargas. E incluso también sustituyó a Andrés Heredia por Federico Bruno. La apuesta iba a tener sus frutos.
Martínez Vargas saltó desde la banca y su participación, en tan sólo cuatro minutos sirvió para emparejar el cotejo. Con el 1 a 1 intercambiaron oportunidades para ganarlo. Ya el Cuervo había hecho su desgaste y los merecimientos se equipararon cuando el Tricolor también se acercó con algo de peligro a la valla de Agustín Pérez. No obstante no lograron vulnerarse nuevamente para repartir puntos en Munro.
Colegiales y Fénix empataron 1 a 1 y quedaron bien abajo en la tabla de posiciones. El pasado no tan lejano los tenía peleando arriba y siendo grandes candidatos a ascender al Nacional. Volvió Svampa pero no pudo ganarle a su querido rival mientras que Martínez Vargas cumplió con la ley del ex. Pero no se puede vivir del ayer, y el hoy los tiene en una realidad realmente preocupante.