En el cierre de la temporada para Colegiales, recibió a Estudiantes de Buenos Aires que llegaba con la necesidad de llevarse los tres puntos para poder definir los cuartos de final del reducido en su casa. Si bien empezó arriba con el gol de penal de Diego Figueroa, los de Juan Carlos Kopriva no pudieron aguantarlo, y casi en el final del partido, Lionel Altamirano apareció para poner el 1 a 1 definitivo. Con este punto, los de Caseros terminaron sextos, y jugaran de visitante frente a Defensores de Belgrano en la lucha por el segundo ascenso, mientras que Cole se despidió ante su gente con una igualdad ante uno de los animadores.
Los dos llegaban con la necesidad de llevarse la victoria. El Tricolor los buscaba para cerrar lo que no fue una buena campaña, aunque sea, con una sonrisa y ante sus hinchas. Por su parte, el Pincha los necesitaba para disputar los cuartos del Reducido en su casa, aunque guardaba a varios de sus jugadores para cuidarlos.
En cuanto al encuentro, el primer tiempo no pudo definirse de otra manera que no fuera malo. Poca situaciones de los dos, que jugaban con ganas, aunque con demasiadas imprecisiones. Los arqueros fueron espectadores de lujo en esa primera mitad, en donde poco se pudo rescatar. Apenas un remate alto de Altamirano por parte del local, y una doble jugada para los dirigidos por Kopriva, en la que él guardametas Marcos Jara le tapó primero un tiro a Figueroa, y después embolsó la pelota, luego de que Federico Zella recogiera el rebote y sacara un derechazo rasante.
En el complemento, ambos conjuntos mejoraron notablemente. Los de Caseros parecían mejor, y a los 7 minutos, tras varias aproximaciones, Federico Mazur cayó en él área rival, y el juez sancionó el penal. Fue el Pelado Figueroa quien se hizo cargo de la ejecución y con un derechazo seco puso el 0-1 a favor de la visita. Con la desventaja, Marcelo Straccia movió el banco para buscar la reacción de su equipo, que cada vez que atacaba, quedaba muy desprotegidos atrás. Sin embargo tuvo que esperar hasta los 26 para conseguir el primer tiro al arco, cuando Agustín Davia probó a Rodrigo Saracho, que respondió de buena manera. Y sobre los 35 minutos, llegó el empate. Tras un tiro libre desde la derecha, Altamirano puso su cabeza para vencer al arquero, y poner el 1 a 1.
Los instantes finales fueron de ida y vuelta. Lo eléctrico que no fue el encuentro en los primeros 80 minutos, sí lo fue en esos últimos 13. Ambos buscaron el triunfo, y la mitad de cancha de hizo una zona de tránsito solamente. Ambos contaron con una situación manifiesta para llevarse los tres puntos: primero fue el Pincha el que avisó con un cabezazo de Matías Contreras, que encontró una buena respuesta de Jara, mientras que la respuesta de los de Straccia llegó con un remate de Facundo Stable, que encontró otra excelsa actuación de Saracho para mantener la igualdad definitiva.
Fue final en Munro con una igualdad 1 a 1. Colegiales sumó un nuevo empate, y cerró el torneo con 37 puntos en 36 encuentros, lo que lo dejó en la antepenúltima posición. Por su parte, Estudiantes no pudo sumar el triunfo que le permitiera jugar el primer encuentro del reducido en su casa. Ahora, deberá disputar la clasificación en Nuñez, cuando visite a Defensores de Belgrano el próximo miércoles.