Estudiates (13 puntos) volvió al triunfo luego de 11 fechas. Derrotó 2 a 1 a Colegiales (29), en Munro, con goles de Alejandro Ávalos y Diego Tonetto, y dejó vibrante las principales posiciones de la Primera B. Francisco Vazzoler anotó el tanto del Tricolor.
Los dirigidos por Juan Carlos Kopriva jugaron con un resultado conocido: Atlanta (28) había vencido a San Telmo por 3 a 1 y le metió presión. En el arranque el local comenzó mejor: Al minuto de juego, Marcos Jara sacó rápido y habilitó a Vazzoler, quien encaró, definió sobre la salida de Joaquín Pucheta y abrió el marcador. Con Roberto Bochi y Tonetto, el Pincha intentó controlar el juego desde el mediocampo. La presión y la recuperación fue la clave para los avances de la visita, que a los 16 minutos tuvieron la posibilidad de igualar el resultado parcial pero Leonel González definió por encima de Jara.
El complemento tuvo más activo a Estudiantes. Decidido a buscar el empate, el Matador trató de bloquear la salida de Colegiales. Los ingresos de Juan Manuel Torres (González) y Fernando Joao (Federico Pellegrino) fueron la medida de velocidad que necesitaban los dirigidos por Guillermo Duró. La visita comenzó a tomar posesión del balón y a generar peligro en el área rival. A los 25 minutos, Ávalos, quien había ingresado en lugar de Santiago López, remató desde afuera del área y empató el juego. Pero el Pincha fue por más. Con aciertos y errores lo dio vuelta: Tonetto, de tiro libre, puso el 2 a 1 a los 31. La expulsión de Nahuel Iribarren, a los 41, condicionó a la visita, pero no fue suficiente para evitar la primera caída como local de uno de los líderes del torneo.