El Tricolor de munro rompió la sequedad de su garganta con un grito de gol que se hizo esperar durante más de cuatro partidos y medio. Sin embargo, a pesar de convertir por vez primera en la temporada, los dirigidos por Marcelo Saralegui no pudieron superar al Gallo y sumaron una nueva derrota que los deposita en el fondo de la tabla de posiciones.
Deportivo Morón se recompuso, encontró el equilibrio que no pudo mostrar en las fechas iniciales, pero sumó diez puntos de los últimos doce en juego para arrimarse a los puestos de vanguardia. Tras la caída por Copa Argentina frente a Rosario Central, la escuadra de Walter Otta, demostró que no fue casualidad llegar a octavos de final en dicho certamen y volvió a pisar fuerte en el campeonato de la Primera B Metropolitana. Lo de Colegiales fue una muestra más de un nefasto arranque que, de profundizarse, puede terminar abonando muy caro.
Fue una linda contienda en la soleada tarde de Malaver y Posadas. Porque ambas escuadras fueron en búsqueda de la victoria y eso generó espacios, porque cualquiera de los dos tenía motivos para sumar unidades aunque sólo la visita se haya llevado una sonrisa de Munro. En el arranque anotó el Tricolor pero Leandro Rey Hilfer le anuló la conquista a Lionel Altamirano. Sin embargo el dueño de casa contó con otras situaciones como un disparo de Mauro Scatularo que se fue muy cerca del poste derecho de Milton Álvarez o un centro de Julián Cano que por poco no llegó a soplar Manuel López. Del lado del Gallo hubo dos aproximaciones de Damián Akerman y un intento de Cristian Broggi que no prosperaron.
La etapa inicial fue tan atractiva que la complementaria no se quedó atrás. Lo que no pudo concretar Scatularo lo hizo López, a los 5 minutos, cuando aprovechó una bola que quedó suelta tras un tiro de esquina. Así ganaba Colegiales por primera vez en el campeonato. Semejante baldazo de agua fría obligó al Deportivo Morón a realizar una variante que le cambió la cara. El ingreso de Sebastián Montero por Damián Toledo generó más volumen ofensivo en los de Otta que arriesgaron el todo por el todo para conseguir la igualdad cuanto antes.
Con el Gallo volcado al ataque, el Tricolor desaprovechó oportunidades para ampliar la ventaja. Sin embargo, el ingresado Montero, empató de cabeza a la media hora de la segunda parte. Golpeado por no haber logrado conservar el triunfo, el dueño de casa se perdió en el rectángulo de juego y dejó que su oponente avance. Así fue como a los 37 desboró Rodrigo Díaz para que, el eterno Akerman, no falle frente a Gastón Brambatti y logre dar vuelta el resultado.
Colegiales cosechó otra jornada sin sumar, no conoce la victoria y está empezando a tirar por la borda todo lo bueno que hizo el torneo pasado. Deportivo Morón ganó 2 a 1 y le empieza a meter presión a Atlanta que justamente no es líder invicto porque tropezó en el Nuevo Francisco Urbano contra un plantel que se armó para pelear arriba junto a ellos.