COLEGIALES 1 – DEPORTIVO ARMANIO 0: EL DUELO DE TRICOLORES LO GANÓ EL DE MUNRO

Por: Javier Dispaldro | abril 28, 2021


Colegiales obtuvo su primer triunfo jugando en Malaver y Posadas al derrotar por 1 a 0 a Deportivo Armenio. El único gol del encuentro lo convirtió Santiago Camacho en el primer período.

Los dirigidos por Sergio Geldstein, que saltaron a la cancha con una camiseta conmemorativa del 106º Aniversario del Genocidio Armenio, venían entonados tras la victoria frente a Los Andes en la fecha pasada, en tanto, el Tricolor de Munro, que cayó en sus últimas dos presentaciones, llegaba con la responsabilidad de quedarse por primera vez en el certamen con los tres puntos jugando en su casa.

Colegiales se mostró mejor en el inicio de la contienda, el desequilibrio de Federico Martínez, las subidas de Diego Magallanes y Arturo Ordano por las bandas y la movilidad de sus delanteros, conseguía imponer su juego. Apenas pasado el cuarto de hora, de un córner a favor de Deportivo Armenio, los locales salieron con un contragolpe perfectamente administrado por Federico Martínez que metió un pase filtrado para que Santiago Camacho defina cruzado al segundo palo ante la salida del portero visitante.

Con Fabrizio Palma parado delante de la línea de cuatro en el Tricolor de Munro, el conjunto visitante recurrió a a los pelotazos frontales favoreciendo la tarea de la defensa de Cole que tuvo una tarde sin fisuras y, aunque después de la apertura del marcador, el desarrollo se equilibró, con un remate de Gastón Mansilla y un cabezazo de marcos Godoy, los locales tuvieron las situaciones más favorables.

En el complemento, los de Ingeniero Maschwitz, con sus volantes externos adelantándose por los laterales, llevó la disputa del encuentro a campo rival y recién iniciada la etapa, estuvo cerca de la igualdad con un remate de Ángel Stringa que se fue apenas ancho. A los quince, en un disparo furibundo de Agustín Pereyra desde el borde del área que rechazo Nicolás Béaz a puro reflejo, tuvo la chance más clara. Los dirigidos por Darío Lema contaron en un puñado de minutos con tres situaciones inmejorables para liquidar el pleito a través de Santiago Camacho, Federico Martínez y Marcos Godoy pero en todas el duelo lo ganó Fabricio Henricot.

La visita no bajó nunca los brazos, siguió empujando a Colegiales contra su arco, busco abriendo la cancha para llegar con centros y en el tramo final, con el reloj agotándose, también con algunos pelotazos frontales, pero se topó con un compacto y firme bloque defensivo que no falló en ningún momento, permitiendo que su arquero complete el partido sin pasar grandes sobresaltos.

Colegiales se sacó de la mochila la carga de ganar como local y con esta victoria quedó a seis unidades del líder Jota Jota que tiene un partido más, por su parte, el equipo de la comunidad armenia perdió por cuarta vez en sus últimos cinco juegos aunque tiene tan solo un punto menos que su adversario de este martes pero aún no ha pasado por su jornada libre.

En la próxima fecha, los de Munro jugarán con Comunicaciones en el estadio Alfredo Ramos del barrio porteño de Agronomía, en tanto, Deportivo Armenio buscará encausar el rumbo recibiendo en Ingeniero Maschwitz a Fénix que, por decisión de la gerencia del club, se quedó sin Atilio Svampa en la dirección técnica a pesar de haber conseguido un valioso triunfo ante Villa San Carlos el pasado fin de semana.

📸 @Prensa Deportivo Armenio

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente