UAI Urquiza volvió a cantar victoria tras cinco jornadas al aprovecharse del pésimo presente que atraviesa Colegiales. En Munro, fue uno a cero para los de Christian Bassedas con la anotación de Joan Gaona a falta de quince minutos para el final.
En Munro, dos de los necesitados se veían las caras en el marco de la 15° jornada de la Primera B Metropolitana. El Tricolor, con 10 juegos sin victorias, se veía obligado a sumar de a 3 para no quedar sumamente comprometido con el descenso; el Furgón, con cinco sin sonrisas, buscaba el triunfo para trepar posiciones y salir de la zona baja.
Durante la primera parte, el juego fue poco vistoso, aburrido y con pocas situaciones de peligro en las áreas contrarias. Los equipos se repartieron la pelota, las imprecisiones fueron una constante y el desarrollo se volvió friccionado. Los 45 minutos iniciales concluían y los equipos se iban a vestuarios igualados en cero.
En el complemento, los de Villa Lynch se adelantaron algunos metros con la intención de volverse dominadores. Sin ser del todo precisos y claros, los de Christian Bassedas comenzaban a hacer los méritos para conseguir la apertura en el marcador.
Y a falta de 15 minutos para el final, en un contragolpe desarrollado a la perfección, Joan Gaona quedó cara a cara con el golero rival y no perdonó, inflando las redes ajenas para festejar el 0-1 con el que UAI Urquiza se llevaría los 3 puntos de su visita a Munro.
De esta manera, el Furgón le puso punto final a su mala racha para llegar a los 20 puntos y trepar a la 12° ubicación. Colegiales, por su lado, llegó a 11 sin victorias y quedó en la anteúltima colocación con solamente 9 unidades. En la próxima fecha, los de Villa Lynch serán visitantes de Fénix mientras que el Tricolor hará lo propio con J.J. Urquiza.