El estadio de Malaver y Posadas tiene una particularidad y es el sofocante calor de los rayos del sol que impactan de lleno sobre la platea. En búsqueda de un poco de sombra, los jugadores aportaron lo suyo y no brillaron dentro de la cancha. Así el Tricolor y el Furgón empataron 0 a 0 en un cotejo para el olvido.
Poco y nada para destacar entre Colegiales y UAI Urquiza en Munro. Y, en una ensalada de objetivos y rachas, ofrendaron menos de lo que se esperaba. Porque la visita, que perdió el ascenso al Nacional B la temporada pasada y en la última jugada, pasó a quedar fuera de los puestos de Reducido mientras que, el dueño de casa, en su afán por escaparle al descenso se aferró entre quienes disputarían el petit torneo al finalizar el certamen regular.
En el primer tiempo fue un poquito más el conjunto de Juan Carlos Kopriva. A los 11 minutos llegó con una buena acción personal de Diego Chávez que amagó para acá, se fue para allá, y desde afuera del área grande sacó un remate que salió apenas alto. Más tarde lo tuvo Diego Magallanes quien también probó desde media distancia pero su tiro se fue cerca del palo izquierdo del arco de Ignacio Pietrobono.
UAI Urquiza reaccionó pero lo hizo con un par de pelotas paradas que ejecutó el ex Banfield, Platense, y Deportivo Cuenca, Federico Barrionuevo. Sin embargo, Colegiales todavía tenía un cartucho más para intentar mejorar la puntería. En una acción digna de rugby, Lucas Poletto abrió la cancha para Franco Gómez y este finalmente para Zelmar García. No obstante, el otrora Deportivo Merlo no corrió hacia el ingoal sino que imaginó una hache y la mandó bien arriba.
Fue la visita, conducida por el ex Vélez y Newcastle de Inglaterra, Christian Bassedas, quien lavó su rostro y mostró una faceta mejorada de lo enseñado en la etapa inicial. A los 44 segundos de la complementaria, el Furgón llegó con la situación más clara de la tarde. Un sablazo de Joaquín Rodríguez reventó el travesaño del arco defendido por Daniel Monllor. Rápidamente los de Villa Lynch volvieron a arrimarse con algo de peligro pero el guardameta local le ahogó el grito a Joan Gaona. Del Tricolor, en la segunda parte, poco y nada como un zapatazo débil de Germán Gaitán y un cabezazo sin fuerza de Agustín Fidalgo.
Quien se quedó en el umbral del ascenso el torneo pasado, no pudo meterse nuevamente en puestos de Reducido. UAI Urquiza con el 0 a 0 aumentó su racha adversa a siete encuentros sin victorias. Colegiales, en cambio, sumó un punto que lo aleja de la zona candente de los promedios y lo continúa afirmándose en lo que sería el cuadrangular por la quinta plaza para el Nacional B. Eso sí, sendas escuadras, en Munro, fueron sombras nada más.