COLEGIALES 0 – PLATENSE 0: EN LOS COLEGIALES, FESTEJAN LOS ESTUDIANTES

¡Hay desempate! Platense no pudo ante Colegiales como visitante, igualando sin tantos en Munro y, debido al triunfo de Estudiantes como local frente a Fénix, el campeón de la Primera B Metropolitana será definido en un desempate entre los de Vicente López y los de Caseros. El Calamar no disputó un buen encuentro ante el Tricolor y ahora deberá buscar el ascenso en un mano a mano.

En el Estadio Libertarios Unidos, Colegiales enfrentaba a Platense en el marco de la 34° y última fecha de la Primera B Metropolitana. El Calamar, puntero y con dos de ventaja ante su escolta, Estudiantes, precisaba un triunfo para no depender de nadie y consagrarse como el mejor de la divisional. Enfrente, el Tricolor que quería aguarle la fiesta a sus rivales y evitar que el festejo sea en su casa.

En un campo con visibles consecuencias por las fuertes lluvias que azotaron Buenos Aires durante la mañana del sábado, los jugadores saltaron a terreno 25 minutos después de lo pautado para comenzar el encuentro. Durante la primera mitad, el cotejo fue parejo y con muy pocas ocasiones de peligro en las áreas contrarias.

Con el impedimento de no poder jugar por abajo, el pelotazo fue una constante y las acciones colectivas brillaron por su ausencia. La primera chance llegaría sobre los 10 minutos, estando a cargo de Agustín Fidalgo con una situación personal que concluyó en desborde por izquierda y un remate que salvaría Jorge De Olivera.

Cuando el reloj marcaba 20 minutos, el grito de gol de los allegados de Platense se hizo escuchar desde las tribunas para festejar el tanto de Romero correspondiente a Fénix. Con ese marcador, sea cual sea el resultado en Munro, Platense ascendería. Sin embargo, 120 segundos después, la noticia del grito de Lionel Altamirano decretaba que todo estaba como al principio. Mientras tanto, en el verde césped solo ocurrirían un remate de Juan Infante alto y un cabezazo de Nahuel Irribarren contenido por Alejandro Granero. El primer tiempo llegaba a su fin y el 0 prevalecía en el marcador.

En la complementaria, el desarrollo del partido tendría la misma sintonía que los 45 minutos iniciales. Ninguno se hacía dominador ni generaba claras ocasiones en las áreas contrarias. Sobre los 6, un intento de Carlos Casteglione con un cabezazo que saldría alto. Dos minutos después, otro testazo pero esta vez para los visitantes, teniendo el mismo destino de balón por línea de fondo.

Los segundos transcurrían, poco pasaba en el Libertarios Unidos y las -malas- noticias llegaban desde Caseros: Altamirano cambiaba penal por gol y adelantaba a Estudiantes por dos contra uno provocando que, de mantenerse esos resultados, el Pincha y el Calamar quedaban iguales con 54 puntos, debiendo disputar un desempate.

Lejos de reaccionar, los dirigidos por Fernando Ruiz no encontraron las maneras ni los caminos para llevar peligro al área de Granero. Por el contrario, los de Leonardo Estevez tendrían dos situaciones, una con un remate de Fidalgo y otro con un mano a mano de Agustín Devia pero en ambos apareció De Olivera para mantener la paridad. El tiempo se consumió y el 0 no se rompió.

Con el empate entre el Tricolor y el Calamar, y el triunfo consumado por Estudiantes ante Fénix, el campeón de la Primera B Metropolitana aún no fue resuelto igualando, en lo más alto, los de Vicente López y los de Caseros. El desempate, aún sin fecha ni horario confirmado, se disputará en terreno neutral y definirá al primer ascendido a la B Nacional.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.