Deportivo Riestra goleó 4 a 0 a Colegiales con las anotaciones de Mauricio Soto, Sebastián Soto, Mauro Ortíz y Nahuel Benítez en el marco correspondiente de la trigésimo sexta fecha del Torneo de la Primera B Metropolitana.
Con este resultado, el elenco al mando de Jorge Benítez ya se aseguró un puesto en el reducido en la lucha por el segundo ascenso ya que llegó con esta victoria a las 54 unidades y así se ubica en el tercer puesto que lo comparte junto a Comunicaciones. Por el lado de enfrente, el conjunto dirigido por Marcelo Straccia se quedó con sus 33 puntos en la penúltima posición y deberá comenzar a sumar si no quiere tener problemas a futuro con los promedios en la próxima temporada.
El Blanquinegro manejó el encuentro de principio a fin a su antojo con la posesión del balón y los hilos del mismo. Desde temprano ya marcó el primer tanto. Después de una gran jugada colectiva, Mauricio Soto mandó la pelota dentro de la red para abrir el marcador y poner a la visita 1 a 0. Unos minutos más tarde, Sebastián Soto fue el autor del segundo tanto para la institución visitante. El local intentó descontar y tuvo un par de chances, pero sin generar peligro en el arco de Carlos Morel.
Ya en el complemento, se mostró el nivel futbolístico en el que se encuentra un equipo del otro. A pesar que Straccia metió mano en el Tricolor, el juego continuó siendo el mismo. El dueño de casa fue espectador de los toques y pases precios y de las jugadas de lujo de los del Bajo Flores. Alrededor de los treinta minutos de juego, apareció Mauro Ortíz para ampliar aún más la ventaja y estampar el 3 a 0. La frutilla del postre llegó unos minutos después, cuando el recién ingresado, Benítez estampó el cuarto y último gol para sellar la victoria de la visita además de demostrar una gran lección de fútbol.
Foto: @JaviPrincipe