COLEGIALES 0 – COMUNICACIONES 1: EL QUE METE EL PENAL, GANA

En Munro hubo un solo gol pero la emoción recorrió el campo de juego del tricolor en el segundo triunfo consecutivo de Comunicaciones ante Colegiales por 1 a 0 en la Primera B Metropolitana. Los dos equipos tuvieron una oportunidad desde los doce pasos y sólo el Cartero logró convertir en los pies de Lucas Banegas mientras que el local desperdició su pena máxima y encima terminó con nueve jugadores. Desde el 2011 que Cole no puede vencer a Comu.

El dueño de casa fue superior en la primera etapa y más en los quince minutos iniciales en los que contó con dos chances claras en los pies de Gauna (tiro libre) y Martínez Vargas (remate por encima de Giovini tras una mala salida). La visita reaccionó con un remate rasante de Martín Blanco aunque no mostró una buena imagen futbolística.

En el segundo tiempo pasó de todo. Al cuarto de hora, los hombres de Alejandro Orfila hilvanaron la mejor jugada con un socio inesperado como el arquero Jara que pifió una pelota y bajó a Nahuel Estévez en el área. Germán Bermúdez -cuestionado por el plantel local- cobró penal y expulsó al uno de Cole. Ruiz Díaz entró para hacerse cargo del arco pero no detuvo el disparo de Lucas Banegas para el 1 a 0. Las emociones continuaron porque un minuto después el juez principal falló a favor del Tricolor, le dio un penal y echó a Silguero del visitante. La diferencia fue que Codispoti erró la pena máxima gracias a la estirada de Sebastián Giovini. Los de Walter Cataldo -que sufrieron la expulsión de Lizarraga unos minutos después- intentaron por todos lados pero no supieron cómo entrarle a un rival que en las contras se perdió la chance de liquidar la historia (la más clara con Rodrigo Melo que le pifió con el arco en soledad).

El cartero gritó de visitante después varios meses en Munro y continúa con su buen arranque y en posiciones de reducido. Colegiales fue un poco mejor pero Comunicaciones aprovechó su pena máxima, al contrario de su rival. Ahí estuvo la diferencia. Y claro, el que mete el penal, gana.

Acerca de Francisco Alí 18120 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.