Colapinto se accidentó y abandonó en Interlagos

No fue un buen fin de semana para el piloto argentino: sumado al choque que tuvo durante la clasificación, ahora lamentablemente tuvo uno mucho más complicado (se rompieron muchas mas partes del coche) y solo pudo completar 33 vueltas.

Franco no venía bien con su monoplaza, no lograba hacer pie en una pista muy mojada (cabe recordar que es la primera vez que corre bajo lluvia en la Formula 1), lo cual le provocó muchas salidas por fuera de pista por no lograr frenar a tiempo.

Cerca de la vuelta treinta, el clima comenzó a empeorar y a llover mucho más. Franco ingresó a boxes pero no cambió el tipo de cubierta, sino que siguió manejando con gomas intermedias. Con este grupo de neumáticos, solo duró tres vueltas y volvió a ingresar a cambiarlos. Y cuando se esperaba que cambie a gomas «full-wet», Williams cambió por el mismo tipo pero nuevas.

La cantidad de agua que había en el circuito era mucho más que la que había antes de ingresar a boxes, y no logró completar una vuelta: el auto se le movió mucho, se fue de cola y empezó a dar vueltas y chocó contra el guardrail.

Primer abandono del piloto argentino en la máxima categoría. Sirve para mejorar y continuar con su aprendizaje.

Acerca de Matias Miano 324 Articles
Nació en febrero de 1982 con una pelota pegada al pie. Jugó toda su vida al fútbol. Antes de ser anotado en el Registro Civil, ya le decían «Tute». Gran asador. Fanático de La Renga. Virtuoso de la escritura. Por gente como él no es necesario ser periodista; sólo se necesita tener pasión por algo.

Be the first to comment

Deja un comentario