Colapinto logró en dos carreras lo que no pudo Sargeant en las quince anteriores

Histórico octavo puesto logró Franco Colapinto en el Gran Premio de Fórmula 1 de Bakú. En el callejero de Azerbaiyán, la bandera Argentina volvió a sumar unidades en la tabla de pilotos con una carrera fantástica del oriundo de Pilar.

En su estreno en la máxima categoría, el bonaerense ya había logrado un gran duodécimo lugar en Monza. Ahora llegaba la incertidumbre de cómo rendiría en una pista bastante compleja y poco conocida para Colapinto. Más aún después del golpe en los entrenamientos del viernes.

Fue un domingo soñado para el argentino que terminó entre los ocho mejores gracias al choque cerca del cierre que protagonizaron Carlos Sainz Jr y Sergio Pérez. Eso le permitió trepar dos lugares y sumar puntos por primera vez en su escueta historia dentro de la Fórmula 1.

Colapinto por sobre Logan Sargeant en muy poco tiempo para Williams

La escuadería decidió cambiar de piloto a mitad de temporada. Logan Sargeant venía mostrando poco y nada en su habitáculo comparado con un Alexander Albon que ya había sumado, al menos, seis unidades tanto en Mónaco como en Gran Bretaña y Monza.

La llegada de Franco Colapinto le dio aire fresco a Williams. Y el argentino en dos carreras logró un octavo puesto contra un undécimo lugar que fue lo más destacado de Sargeant en las quince competencias anteriores de Fórmula 1.

Foto: Photo by Rudy Carezzevoli/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24431 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.

Be the first to comment

Deja un comentario