En algún momento hizo algunas pruebas en el Cagliari de Italia pero no tuvo su oportunidad en la Serie A. El uruguayo que pasó por Rampla Juniors y Montevideo City Torque recaló la temporada pasada en el Globo para quedar rápidamente en el corazón del pueblo Quemero. Y, en el inicio del 2022, el uruguayo volvió a ser figura en el arranque del partido ante el Granate.
Matías Cóccaro necesitó menos de 15 minutos para llevarse todos los aplausos en Parque Patricios. Astuto, movedizo, con el olfato agudizado, con el libreto del nueve de área estudiando a la perfección. El nacido en Pirarajá no sólo anotó el tanto que puso en ventaja a Huracán sino que también le complicó la vida a Lanús con una temprana expulsión.
A los 8 minutos del primer tiempo, Diego Braghieri y Fernando Monetti cometieron un error de inexpertos a pesar de contar con un currículum de aquellos. Los ex San Lorenzo no se hablaron, dudaron, se miraron y le entregaron el festejo al Globo. El surgido en Rosario Central cabeceó, el arquero con pasado en Gimnasia La Plata quedó a mitad de camino, y el charrúa corrió solito para meter el 1 a 0.
Un rato antes del cuarto de hora, Cóccaro tuvo el segundo pero optó por la inteligencia. El uruguayo corría mano a mano aunque eligió frenar su marcha y permitir que Kevin Lomónaco lo embista. El zaguero que regresaba de Platense vio la roja directa dejando a Lanús con diez hombres y obligando al entrenador a meter un cambio. Jorge Almirón sacó a uno de los ídolos del club que volvía del Portland Timbers de Estados Unidos. Y así, solamente en dos intervenciones, el ex Rampla Juniors se encargó de ser el héroe de la tarde en el arranque.