COBRESAL 0 – PALESTINO 0: ATACAMA Y NO ATACAMO´

Los Mineros intentaron quedarse con el partido de ida ante los Árabes por Copa Sudamericana pero no pasaron del 0 a 0. La expulsión de Óscar Salinas en la complementaria envalentonó a los de José Luis Sierra que terminaron mejor parados pero tampoco pudieron llevarse la victoria para Santiago.

Justamente Salinas fue el primero que probó en la noche trasandina con un bombazo desde lejos que contuvo Cristopher Toselli. Después fue Sebastián Varas quien probó suerte, también de media distancia, demostrando que el fuerte de Palestino era su defensa mientras que Cobresal no podía hacer pesar su ofensiva.

En el segundo tiempo, la visita salió del fondo, contó con una chance realmente clara como lo fue el cabezazo del ex Racing, Juan Ignacio Sánchez Sotelo, que dio en el travesaño. Así también llegaron con un gran derechazo de 25 metros de Luis Jiménez que encontró adelantado a Leandro Requena aunque, el guardameta local, respondió con creces para desactivar semejante misíl.

La expulsión de Salinas dejó sin ataque a los Mineros mientras que el elenco Árabe apenas pudo arrimarse, sobre el final, con otra oportunidad de Sánchez Sotelo que no pudo ganarle el duelo de compatriotas a Requena en un zurzado que el ex Ferrocarril Oeste contuvo sin problemas arrojándose al césped.

Cobresal y Palestino, que ya se habían medido este año en enero y por el torneo local jugando un partidazo, no hicieron lo propio en el encuentro de ida de la Copa Sudamericana. Se midieron más de la cuenta y el 0 a 0 dio muestra de ello. Claro que, en la vuelta que se jugará el 8 de abril, en caso de no ir al frente, deberán dirimir la serie desde el punto penal.

Acerca de Marcelo Patroncini 17410 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web