La deuda que mantenía el Rojo con el gigante mexicano llegaba casi a los 6 millones de dólares y tenía tiempo para saldarlo hasta finales de diciembre del año pasado. Desde Avellaneda no hicieron dicho depósito y por eso mismo el club norteamericano recurrió al Tribunal Superior de FIFA para exigir sanciones.
Independiente no quedó inhibido y, de hecho, sumó refuerzos que llegaron a Avellaneda para potenciar el equipo que conducirá Leandro Gabriel Stillitano. Sin embargo, en las últimas horas, la nueva dirigencia se encontró con una situación poco agradable.
El pase de Cecilio Domínguez contrajo en sí una deuda que desde Argentina jamás se saldó. Por eso mismo, el Club América decidió tomar acciones legales entre las cuales le pidieron a FIFA la quita de puntos o el mismísimo descenso tal como informaron desde la señal televisiva, TyC Sports.
Si bien se tratará de un proceso largo y la pérdida de categoría no está contemplada porque Independiente jamás quedó inhibido por tres mercados de pases para que se haga uso el reglamento, el abogado Maximiliano Walker informó que utilizará el «derecho a defensa».
Desde el Departamento Legal de la institución de Avellaneda sostienen que, en el peor de los casos, a partir del 20 de enero el Rojo quedaría inhibido pero no habrá castigo con quita de unidades y mucho menos el descenso a la Primera Nacional.
Foto: Photo by Marcelo Endelli/Getty Images