El Blanquirrojo no sólo ha vividos horas complicadas desde lo deportivo sino que además se trasladó a las calles. Algunas pintadas por Andalucía estaban apuntadas a la comisión directiva de un club que supo ser protagonista la temporada pasada y ahora milita en puestos de descenso de La Liga.
Sevilla ganó un partido de los últimos ocho, no puede salir de la zona candente, y su afición le hizo notar la bronca en un sábado a pura movilización pidiendo la salida de José Castro, presidente del club. Por eso mismo, para el encuentro ante Cádiz se dispuso un operativo policial con 335 agentes de la policía nacional, 285 personas de seguridad privada y otro tipo de equipamiento preventivo.
La casa de uno de los empresarios que apoya esta gestión apareció con un grafitti que decía: «Tu apoyo a Castro nos lleva a segunda». Este se sumó a los que se vieron días pasados cuando, con tono desafiante, expresaban la desilusión en caso de perder la categoría.
En la previa del partido ante Cádiz, y en el Sánchez-Pizjuán, aparecieron pancartas con el mensaje «Game Over» para el presidente del Sevilla. Bajo un clima hostil, por resultados deportivos que se relacionaron con lo dirigencial, se disputa un nuevo pleito de la fecha 18 en La Liga de España.
Foto: Photo by Fran Santiago/Getty Images