CLEVELAND CAVALIERS 100 – INDIANA PACERS 97: LARGA VIDA AL REY LEBRON

Otra noche para el recuerdo de LeBron James. Cleveland, con su número 23 como bandera y destructor de tableros, derrotó a Indiana por 100-97 para establecer la paridad en un la serie al cabo de los primeros dos juegos. James anotó nada menos que 46 puntos (y 12 rebotes) para que los de Ohio se repongan de la caída sufrida el día domingo. Los Pacers, a pesar del buen aporte de Victor Oladipo (22 puntos) no pudieron imponerse en el segundo partido pero ahora tendrán la localía en los siguientes dos.

Los Cavaliers tenían bien en claro que, de no conseguir un resultado positivo ante los Pacers en el segundo encuentro, complicarían por demás sus posibilidades de avanzar a la siguiente instancia. Por eso, LeBron y compañía saltaban a cancha con la clara idea de cambiar la imagen del último domingo. Enfrente, y con Oladipo como figura, los Pacers iban por el segundo golpe a la moral rival.

De entrada, los CAVS comenzaron arrollando a sus contrarios gracias a la sensacional labor de su número 23, quien, al cabo de los primeros 12 minutos ya había convertido 20 puntos para cerrar el primer cuarto por 33-18. Sin embargo, los de Indianápolis no permitirían que los locales los arrollen acomodándose en cancha y tornando el compromiso en parejo y de poca distancia. El descanso llegaría con marcador de 58-46 (parcial de 25-28) y el tercer cuarto se cerraría por 74-67 (parcial de 16-21).

Los segundos iban agotándose, los Pacers se acercaban cada vez más al empate al punto tal de tener en Oladipo (22 puntos) la posibilidad de empardar con un triple que sería malogrado. Los Cavaliers, con James (46 puntos y 12 rebotes), Kevin Love y Kyle Korver lograrían sacar adelante el duro partido para concluir con resultado de 100-97 y poner la serie 1-1. Ahora, los próximos dos partidos, serán en el Bankers Life Fieldhouse.

 

Foto: @ItVavelNBA

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.