El director técnico de Claypole, Héctor Baillie, habló en exclusiva con Vermouth Deportivo y contó sobre la pretemporada del Tambero, como se vienen preparando para le segunda parte de un torneo muy difícil, la Primera D, como le cuesta a un club de esta división estar en un extenso paro de fútbol y como les afecta, además de contarnos como quedó la cancha de Claypole luego de los destrozos del temporal, entre otras cosas.
- Vermouth Deportivo: ¿Como se viene preparando Claypole para esta segunda mitad del año?
- Héctor Baillie: Bien, nosotros arrancamos el 6 de enero y después de unos días de acondicionamiento empezamos a entrenar fuerte, ya hicimos cinco amistosos, todo con equipos de categorías superiores, el último contra Deportivo Español donde ahí juegan jugadores que han jugado en Primera A y en líneas generales nos fue muy bien, nos estamos preparando bien. Además los dirigentes consiguieron un predio donde fuimos a hacer una pretemporada que es el predio de 8 de octubre de Los Lecheros en Burzaco, en el Parque Industrial y muy conforme con el rendimiento en general. Hemos trabajado físicamente muy bien, he cambiado el profesor del cuerpo técnico ahora se encuentra como preparador físico Sebastián Murua, entrenador de arqueros, Lucas Behrens y estamos bien. Incorporamos tres jugadores que era el cupo que nosotros teníamos, Ariel Bartet, que estuvo en la Reserva de Talleres de Remedios de Escalada, Gastón Aranda que ya estuvo conmigo en el primer ciclo que estuve en Claypole que salió segundo en la tabla de goleadores y Pablo Ocampo, un delantero importante de la divisional y vamos a ver como están los tres. Se han integrado bien al plantel y por supuesto que jugará el mejor que éste de los treinta que tengo.
- VD: ¿ Cómo lo afecta este paro a un club de la D?
- Baillie: El plantel esta al día en cuanto a los viáticos y todo en general pero la parte administrativa yo no lo sé, pero la verdad que desconozco.
- VD: ¿Como se recuperaron de los destrozos del temporal?
- Baillie: Están en eso, se cayeron dos pedazos de paredón y están primero buscando recursos y creo que esta semana arrancaban con los arreglos.
- VD: ¿ Cambiaste algo en el equipo para el mejoramiento del mismo?
- Baillie: Estoy trabajando en distintos esquemas tácticos para que el equipo sea flexible y se adapte a distintas circunstancias de juego si nos dominan o si dominamos nosotros, hay variantes y tengo variantes en los jugadores también.
- VD: ¿ A que aspira Claypole?
- Baillie: Hay que entrar en el Octogonal, después de estas ocho fechas que estoy yo, demostró que posibilidades hay, por ejemplo contra Victoriano Arenas que solo había perdido un partido y jugamos de visitante de manera ordenada y eso es lo que pretendo, que sigan de esa manera de jugar así. Lo ideal no lo vamos a alcanzar nunca pero apuntamos a pelear ahí arriba y entrar en el Reducido que estamos a cuatro puntos y seguir en esta senda.