CLAYPOLE 2 – SAN MARTIN (B) 1: CON MAS FE QUE JUEGO

Foto: TW @Claypole_Prensa

Por: Tomás Perez Frignoca | junio 25, 2021


El clásico se lo llevó el Tambero con una muy buena actuación de Juan Cruz Iglesias que también convirtió uno de los dos tantos (el otro fue de Franco Pezzani). El clima no ayudó y terminó siendo luchado mas que jugado. Ni con el descuento, San Martín pudo estar cerca del empate.

Clima invernal y la llovizna que amenazaba con caer en el Rodolfo Vicente Capocasa comenzaba a mostrar que el encuentro iba a ser mucho mas duro de lo que podía ser.

Arrancó mucho mejor el local, ya que conoce su cancha y, más allá del flojo campo de juego que posee, fue el que presionó a su rival, supo generar peligro y empezó con el pie derecho en esta primera etapa.

Recién a los 15´ la tuvo Benjamín Giménez con un remate al arco dentro del área grande, desde el costado derecho. El 9, en vez de tirar el centro atrás, quiso rematar al primer palo pero la pelota pegó del lado de afuera de la red.

El mismo delantero, dos minutos mas tarde, tomó una decisión diferente en un nuevo ataque para su equipo y esta vez, la pelota terminó adentro. Giménez arrancó desde la mitad de la cancha con pelota dominada y con un poco de fortuna pero también con mucho coraje y velocidad, se llevó puesta la defensa rival, llegó hasta el final y tiró el centro por abajo para que Iglesias remate y la pelota pase por entre las piernas del arquero Federico Scurnik.

Muy de a poco, el team de Burzaco empezó a llegar más al arco defendido por Tahiel Alegre pero le generó poco y nada. Quizás lo más importante sucedió a los 26´ con un tiro libre de Lucas Chiapparo que se fue apenas por arriba del travesaño y luego, en el tiro de esquina siguiente, un cabezazo de Nahuel Benavente al primer palo que también pasó cerca.

Con esa tranquilidad, el Tambero se fue al descanso, con el marcador a su favor y ya con una idea clara que era la de ceder un poco de terreno a cambio de contraatacar y buscar ampliar la diferencia.

Ya en el segundo tiempo, con menos presión para salir a buscar la victoria, El Tambero decidió cederle el balón un poco mas a Sanma quien no pudo generarle demasiados problemas a Tahiel Alegre. No pasaron 10 minutos que, en una jugada inteligente por parte de Iglesias, quien jugó rápido la falta para Facundo Garzino que llegó hasta el fondo y tiró el centro atrás para Gimenez que disparó al arco, el arquero dio rebote que capturó Pezzani para meterla adentro.

Tres minutos mas tarde casi llegó el tercero pero Giménez no pudo darle de llenó al balón y pegó en el palo y salió afuera.

Muy buena jugada de Adrián Acevedo desde mitad de cancha quien lateralizó el juego para Ezequiel Barabás quien no lo dudó y mandó el centro desde el costado izquierdo para la llegada de Chiapparo que cabeceó pero la pelota dio en el poste y en el rebote donde la pelota quedó boyando en el área chica, Lautaro Núñez puso el 1-2.

Era difícil de entender, pero los dirigidos por Ariel Perdiechizi lograron descontar casi sin merecerlo pero durante 25 minutos estuvieron a un gol de lograr el empate.

Los de Burzaco fueron a buscarlo con mas corazón que razón, la lluvia incesante tampoco ayudó a que el balón pueda correr por el campo de juego sin problemas. El local decidió esperar, que pasen los minutos e intentar atacar de contra. El Azul nunca tuvo una chance concreta pero si lo hizo Braian Benítez que tuvo el tercero en sus pies. En una contra que pudo ser letal, Scurnik, ya adelantado, intentó cortar el avance rival pero el delantero lo eludió con su velocidad y cuando remató, Cristian Toledo alcanzó a desviarla antes que llegue al área chica y se meta en el arco.

El Tambero fue preciso, no necesito atacar demasiado para encontrar los dos goles y, más allá de hacer tiempo durante la etapa complementaria, se plantó bien en defensa y no tuvo demasiados problemas cuando lo quisieron atacar.

Con esta victoria, Claypole quiere despegarse rápidamente del fondo y empezar a buscar terminar en mitad de tabla. Deberá visitar a Central Cordoba de Rosario que busca salir campeón de este Torneo Apertura. Mientras que San Martín lleva tres sin conocer la victoria y buscará revancha este domingo 27/6 cuando reciba a Real Pilar.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente