Claypole cayó en condición de local por 2 a 1 ante Juventud Unida en el marco de la vigésimo fecha del Torneo de la Primera D jugado en el Estadio Rodolfo Vicente Capocasa. Los goles del triunfo para El Lobo Rojo fueron marcados por Alexis Valenzuela. El descuento del Tambero fue convertido por Facundo Pabesi.
Los primeros minutos del cotejo fueron bastante luchados. El dueño de casa probó con cortar la distribución del juego de su rival, pero poco le duro su plan. A los 43, Alexis Valenzuela rompió la resistencia del golero local Leandro Romero con una hermosa volea en el borde del área, y estableció el 1 a 0 en el tanteador antes del descanso.
Para el complemento El Tambero buscó la igualdad. No estuvo fino en los metros finales, y además se topó con una sólida defensa. A los 18 minutos de juego, nuevamente Valenzuela hizo de las suyas, está vez la tiró de emboquillada por encima de Romero, y marcó el 2 a 0 a favor del Lobo Rojo. Ya en los instantes finales del duelo, Facundo Pabesi se anticipó en el primer palo tras un córner, y descontó para Claypole.
Sin minutos para más, la visita se llevó tres puntos vitales que le permiten escalar posiciones e ingresar a la zona del reducido. Su próximo rival será Central Ballester, en condición de local. Por su parte el elenco de zona sur del Gran Buenos Aires no encuentra el rumbo: alcanzó su quinta derrota consecutiva en lo que va del año. Necesita imperiosamente los tres puntos, y lo peleará en General Villegas la fecha siguiente ante Liniers.