Por la trigésimo y última fecha del torneo de la Primera D 2016/17 en el Estadio Rodolfo Vicente Capocasa y con el arbitraje de Lucas Brumer, Claypole y Victoriano Arenas quedaron a mano e igualaron sin goles en el cierre del campeonato para ambos equipos. Con este empate, el Tambero se aseguró el ingreso al reducido, mientras que el conjunto de Valentín Alsina -también clasificado- mira hacia el futuro y ya piensa en su preparación para lograr el segundo ascenso.
En el primer tiempo poco y nada paso, ambos elencos se prestaban la pelota y ninguno insinuaba hacer daño al rival de enfrente. El local fue quien tuvo algunas situaciones de riesgo, pero no estuvo fino y el 0 a 0 fue el resultado que mejor calzó en la primera mitad.
Para el complemento la historia fue la misma y nada cambio. Los dirigidos Héctor Baillie buscaron con todas sus armas el gol que le de los tres puntos, pero no lo lograron y, ante un rival que jugó sin apuros, el empate fue justo.
Con la unidad sumada ante su gente, Claypole se aseguró el último puesto de los equipos que entra al reducido. Por su parte, Victoriano Arenas ya estaba clasificado y ya piensa en lo que vendrá y la lucha por el segundo ascenso.