CLAYPOLE 0 EXCURSIONISTAS 2: UNA VICTORIA PENSANDO EN EL FUTURO

Foto: Captura YT de "Mirada Albiverde"

Por: Tomás Perez Frignoca | julio 5, 2021


El Villero consiguió un nuevo triunfo de cara al final de la temporada, con la cabeza puesta en buscar un puesto para el reducido. En cambio, el Tambero, quiere que se termine pronto el Apertura, y arrancar nuevamente y dar vuelta la taba para el torneo siguiente.

Ninguno jugó por pelear el primer puesto, los dos ya hace varias fechas que quedaron afuera de las primeras posiciones, hoy esperan por que termine este torneo Apertura y renovar energías para lo que se viene.

El que si estuvo a la altura, para ganar este encuentro fue, el que se lo llevó. Excursionistas, más allá de no haber tenido un buen rendimiento durante los segundos 45 minutos, fue regular y, salvo algunas distracciones, mereció llevarse los tres puntos.

La primera llegada del encuentro fue para la visita. Un disparo débil de Rodrigo Faust que contuvo sin problemas Tahiel Alegre. Luego de ese aviso, los que hicieron de local en el estadio de Brown de Adrogué tuvieron dos chances como para cambiar la historia del resultado.

La primera fue a los 7´ tras un buen movimiento de Benjamín Giménez para dejar a dos hombres en el camino sobre el costado derecho (uno con caño incluido) tiró el centro hacia atrás, le quedó a Juan Iglesias que no pudo darle de lleno a la pelota y atrapó fácilmente Nahuel Cajal.

Luego, antes del primer gol del partido, a los 22´ volvió a llegar el Tambero, esta vez con mayor peligro sobre el arquero Villero. El tiro de esquina lo conectó con un Cabezazo Cristian Ordóñez para su compañero que se ubicaba en el vértice del área chica, Joshua Romero, pero el testazo cruzado del 4 pasó muy cerca del palo.

Al minuto siguiente, el gol de Excursionistas. Habilitación de Iván Muller para Sebastián Arias que llegó con lo justo antes que se vaya afuera, enganchó para afuera, tiró el centro por abajo para Matías Alaniz quien llegó antes que sus rivales y marcó el 1-0.

El tanto, le bajo las energías a Claypole que, no pudo hacer fuerza durante todo lo que restaba del primer tiempo. Es más, a los 42´ Alegre se lució como nunca luego de un potente remate de Arias y sacó bochazo al córner.

Ni bien comenzó el segundo tiempo, el baldazo de agua fría le cayó al blanquinegro ya que Excursio aumentó la diferencia a los tres minutos de esta etapa.

Se dio luego de un centro por la izquierda en donde ningún jugador Tambero pudo sacarla del área grande. Alegre evitó el gol en dos oportunidades, luego fue Ordoñez que la sacó en la línea, pero en ese rebote, le quedó a Faust que inventó un taco en el momento y la puso al lado del palo para decretar el 2-0.

Muy de a poco, el conjunto de Roque Drago empezó a despertarse y a buscar el descuento, con las pocas armas que tuvo. Aunque la más importante que tuvo, también se dio por una imprudencia rival.

A los 22´ una desatención severa de Excursio hizo que Facundo Garzino robara la pelota en el área grande, tocara atrás para la llegada de Iglesias que, solo contra el arquero, ganó el 1 en el mano a mano pero en el rebote apareció solo Thiago Callone que la tiró por arriba cuando tuvo casi todo el arco a su merced.

Ya sin suerte y con un rendimiento bajo, los minutos pasaron. La visita no necesitó atacar demasiado, sino, defenderse y dejar que el tiempo pase.

La victoria Villera fue un hecho y ahora se ubica 8vo, al igual que Italiano y El Porvenir. La próxima fecha será local ante Real Pilar, quizás un futuro equipo que pelee con Excursio por un lugar en el reducido para subir a la B Metropolitana. Por otro lado, Claypole será visitante de Berazategui con la única misión de empezar a ganar y salir de los últimos puestos.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente