El Tambero y el Marrón igualaron 0 a 0 en el Rodolfo Vicente Capocasa. Poco fútbol pero muchísimos roces en la tarde del sur del Gran Buenos Aires. De esta manera, el conjunto de César Rodríguez quedó a seis puntos del líder, Argentino de Merlo, mientras que los de Roque Drago rescataron un punto para seguir dentro de los puestos de Reducido.
Lejos de luchar por el ascenso directo, Claypole y Atlas se enfocaron en otra pelea. En la de los veintidós protagonistas que terminaron siendo veiten cuando Edgardo Zamora marcó el final de lo que fue más una contienda de pugilistas que un cotejo de fútbol de la Primera D.
Los de General Rodríguez fueron quienes mejor parados quedaron en ofensiva. El dueño de casa no gravitaba ni inquietaba la retaguardia de Ricardo Grieger. Más allá de eso, los locales se quedaron con diez hombres antes del descanso producto de la expulsión de Sergio Alfonzo.
Para contrarrestar el potencial del Marrón, Drago puso en cancha a Mauro Romay y el ex Victoriano Arenas hizo una gran tarea tanto en el fondo como en los intentos escuetos de avance. Y por más que la visita hiciese lo que tuviese a mano para sumar de a tres, el partido continuó el roces y discusiones dejando de lado lo más importante de este partido que siempre fue la pelota.
Claypole, con este empate 0 a 0, estiró su invicto a seis encuentros sin derrotas y, de yapa, se sacó a un durísimo rival. Atlas, que venía como firme candidato a pelearle el título a la Academia, sumó un punto de los últimos nueve y empezó a resignar el sueño del ascenso directo. Su revancha podrá llegar la semana entrante cuando reciba a Centro Español en el Ricardo Puga.