Claudio Tapia, sobre la continuidad de Messi en Argentina: «Quiero que siga jugando y disfrutando»

Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, se refirió a la continuidad de Lionel Messi en la Selección y declaró al Diario Olé que seguirá vistiendo la camiseta albiceleste por un tiempo más y con el objetivo cercano de la Copa América del año que viene. El máximo directivo del fútbol nacional puso en duda la posibilidad de llegar al próximo Mundial de Estados Unidos, México y Canadá en 2026 y tiene ilusión de que alcance esa meta.

QUIERE QUE SIGA. «Quiero que siga jugando, siga disfrutando. Hoy lo vemos disfrutar, y uno, que le toca conducir, se siente feliz, orgulloso. Vivió muchos momentos no tan buenos, donde han sido muy injustos con él o con esa generación. Hoy que lo tenemos, creo que fue la mejor versión de Leo la que tuvimos en este Mundial, cada partido se fue superando»

HAY GANAS DE SEGUIR GANANDO COSAS. «Logró salir campeón del mundo en una edad que quizás muchos dicen ‘che, te pasó la hora’; el fútbol tiene estas cosas y hay que sentirse orgullosos de que haya logrado este título. Y lo vamos a seguir teniendo en las canchas. Hoy ya tenemos la Copa América el año que viene y lo tenemos con ganas de seguir ganando cosas, lo que todos queremos»

NO VA A ESTAR GRANDE PARA EL PRÓXIMO MUNDIAL. «Yo no sé si va a estar grande para el próximo Mundial. Claro que primero, la fecha FIFA en septiembre y las Eliminatorias. En el próximo Mundial, ojalá los argentinos lo tengamos en el campo de juego poniéndose la camiseta de la Selección. Los que lo conocemos, sabemos que es paso a paso. Es hoy disfrutar de que lo tendremos un año más con nuestra camiseta, como Fideo: le pueden seguir dando muchísimo más a la Selección. Y hay que disfrutar de ser campeones del mundo, de que todos tengan estas ganas de seguir ganando cosas, que vale mucho más».

Acerca de Francisco Alí 20365 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.