Claudio Fabián Tapia abrió la asamblea de AFA dando un discurso en el que defendió su gestión y destacó el trabajo de los dirigentes en la formación de futbolistas.
Primeras palabras
Nuevamente tendremos una jornada democrática en la Asociación del Fútbol Argentino, les doy la bienvenida a este predio que lleva el nombre de Lionel Andrés Messi, el mejor jugador del mundo. Es uno de los días más importantes del fútbol argentino, para nosotros celebrar cada asamblea, después de todo lo que nos ha costado refundar el fútbol argentino, es muy bueno.
El recuerdo de lo ocurrido en 2017
Tuvimos momentos muy difíciles cuando llegamos en 2017, y pudimos recuperar la democracia en AFA tras una intervención, y modificamos los estatutos para empezar a refundar el fútbol argentino. Muchas cosas que quieren que empecemos a vivir hoy, ya las vivimos en 2017, cuando empezaron a ejercer poder para ser los dueños del fútbol.
El rol de los clubes en la formación
Los jugadores argentinos que triunfan en Europa son formados en las instituciones que ustedes representan, somos formadores, nos quieren confundir pero nosotros no nos dejamos confundir. Para tener una Selección Campeona del Mundo y bicampeona de América necesitamos que ustedes, los dirigitentes, sigan formando jugadores.
La decisión de llevar adelante la Asamblea
El orden del día para votar es el que proponen los dirigentes del fútbol argentino, acá no hay imposiciones, votamos los que el fútbol argentino y sus dirigentes quieren, la demostración está. El dirigente de Talleres de Córdoba no comparte las ideas, y viene y lo expresa, y está bien que sea así. Así tiene que ser, esa tiene que ser la manera de seguir democratizando el fútbol argentino, de seguir confiando en nosotros, de seguir construyendo, y con el gran compromiso de poder hacer un fútbol mejor.
Be the first to comment