Claudio Tapia conducirá AFA y la Liga Profesional de Fútbol Argentino

Photo by Amilcar Orfali/Getty Images

Por: Nicolás Ziccardi | mayo 12, 2022


Según adelantó el sitio Doble Amarilla, la justicia dispuso que el presidente de la AFA continúe al frente de la Liga Profesional del Fútbol Argentino hasta completar el mandato vigente de Marcelo Tinelli.

La novela llegó a su final. La justicia se expidió y la Liga Profesional de Fútbol seguirá conducida por Claudio Tapia, quien llevaba algunas semanas al frente del órgano en calidad de interventor.

Unas líneas de contexto: La Liga Profesional es un órgano interno de la AFA que regula la Primera División del Fútbol Argentino, con una estructura institucional propia. Marcelo Tinelli, empresario de medios y presidente licenciado de San Lorenzo, conducía la Liga Profesional hasta la ruptura dirigencial decantó en su salida.

Tras idas y vueltas Tinelli llamó a elecciones en un comunicado y la AFA impulsó una lista encabezada por Cristian Malaespina, presidente de Argentinos Juniors. Dicha lista era la única presentada, por lo que solo restaba votar para renovar autoridades.

Sin embargo Marcelo Tinelli presentó un amparo judicial pidiendo la nulidad de la lista, y la justicia falló a su favor. El juzgado a cargo de la investigación terminó resolviendo una intervención por 90 días y AFA determinó que el interventor sea su presidente Claudio Tapia.

Este jueves la justicia volvió a expedirse y determinó que dicha intervención se mantenga hasta la finalización del mandato interrumpido de Tinelli. Por lo tanto Claudio Tapia seguirá al frente de la Liga Profesional hasta marzo del 2024, recordando que su mandato como presidente de AFA se extiende hasta 2025.

AFA y LPF quedarán bajo la conducción de Chiqui Tapia. La pelota tiene dueño.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente