Claudio Echeverri se va del Manchester City al Bayer Leverkusen

Claudio Echeverri va al banco por primera vez con Manchester City y es en la gran final de FA Cup ante Crystal Palace
(Photo by Matt McNulty/Getty Images)

Estuvo en el radar del Borussia Dortmund pero terminó recalando en otro club de Alemania. Finalmente se terminó la novela para el Diablito. Este martes, se confirmó que Claudio Echeverri deja Manchester City para firmar por una temporada con Bayer Leverkusen.

Pep Guardiola no lo tuvo siquiera entre los concentrados en el debut de Premier League. De hecho, durante la pretemporada, el rumor era que se iría al Girona. Al ser todo manejado por el City Group, los Blanquivermells contaban con cierta ventaja. Sin embargo, el argentino, no quiso saber nada.

Claudio Echeverri seguirá siendo de Manchester City pero jugará en Bayer Leverkusen

La transferencia del ex atacante de River será a modo de préstamo y sin opción de compra. El club inglés sabe que Guardiola dejará la institución en junio de 2026 y, allí, posiblemente el nuevo director técnico sí quiera contar con el Diablito.

La cesión de Claudio Echeverri al Bayer Leverkusen será por un año. El elenco alemán se hará cargo del salario total del sudamericano. Más allá de eso, Erik ten Hag sabe que sólo podrá disfrutarlo por esta temporada. Luego, el argentino regresará a Manchester City y definirá si continúa en territorio celeste o busca otra salida.

Esta decisión, aceptada por ambas partes, le genera algo de entusiasmo al surgido en River. Al estar en contacto con Exequiel Palacios, habitual citado por Lionel Scaloni, no pierde la esperanza de ir a la Selección Argentina. El Mundial 2026 quedó a menos de un año pero Echeverri confía en que puede meterse dentro de los 26 en la lista de buena fe.

Acerca de Marcelo Patroncini 24424 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.

Be the first to comment

Deja un comentario