Claudio Echeverri, la promesa de River que brilló en el triunfo Sub 17 de Argentina

Hizo un gol y convidó tres asistencias en el 4 a 2 de la Albiceleste ante la Vinotinto en cancha de Emelec. Claudio Jeremías Echeverri ya es una realidad en el Torneo Proyección con la camiseta de River y, ahora, demostró que no le pesó para nada la número diez con la Selección de su país.

El «Diablito» nació el 2 de enero de 2006 y, con 17 años recién cumplidos, brilló en la húmeda Guayaquil para la victoria de Argentina sobre Venezuela por la fecha inicial del Sudamericano Sub 17. No sólo abrió la cuenta sino que fue clave en los otros tres tantos marcados por sus compañeros.

Los dirigidos por Diego Placente se pusieron en ventaja con un gol de Echeverri a los 14 minutos cuando le pegó desde la medialuna y la ubicó contra la base del palo izquierdo de Jesús Lara. Más tarde, propinó una hermosa asistencia para Santiago López tras esquivar al arquero y descargar hacia el medio.

Entre caños, lujos, y destellos, la joven promesa de River dio otro pase gol antes del descanso para que Agustín Ruberto marque el primero de su doblete. Y, en la complementaria, con toda la Vinotinto adelantando líneas buscando el empate, él metió un contragolpe bárbaro para asistir al mismo colega que puso cifras definitivas.

En Guayaquil, una de las grandísimas figuras del 4 a 2 que le propinó la Sub 17 de Argentina a Venezuela, fue Claudio Echeverri. Claramente no le pesó llevar la 10 con las tres estrellas bordadas sobre el escudo de AFA y así, la Albiceleste, ya también se frota las manos sabiendo que hay potencial en las juveniles.

Foto: @Argentina

Acerca de Marcelo Patroncini 24424 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.