La rivalidad que atraviesa al futbol uruguayo tendrá hoy una nueva edición del gran clásico charrúa entre Nacional y Peñarol que por la fecha 9 del torneo Clausura se enfrentan en el barrio de La Blanqueada desde las 16.30. El conjunto bolso como el carbonero llegan con la obligación de ganar para no perderle pisada al Liverpool que lidera el certamen con 22 puntos.
Necesidad de redención para el Bolso
Nacional, bajo el mando de Álvaro Recoba en el banco de suplentes arriba al clásico tras golear a River Plate en el Centenario con los goles de Juan Ignacio Ramírez, Daniel Bocanegra y Gonzalo Carneiro. Pero los del Chino están a diez puntos de Liverpool, que venció ayer a Cerro por 3-0, y estiró la ventaja del azul y negro sobre sus perseguidores tanto en la Anual como el Clausura. 3 victorias, 3 empates y dos caídas son los resultados del Decano que se prepara para el partido ante Peñarol con la obligación de levantar.
Afirmarse y no perder pisada en ninguna tabla para el Manya
Los de Darío Rodríguez se quedaron el Apertura que le vale jugar una semifinal por el título ya pero más allá que en el corriente Clausura está a cinco puntos del equipo de Jorge Bava, están igualados en la Anual con el Negro de la Cuchilla. En el clásico buscará desquitarse de la caída de la semana pasada ante el puntero en el «Campeón del Siglo» y dejar atrás al Bolso que transita un año complicado.
Fuerte operativo de seguridad
En el Gran Parque Central se jugará una nueva edición del clásico bajo una fuerte custodia policial y bajo un gran marco de público al que desde las redes se solicita llegar temprano (las puertas abrirán a las 13.30) y en los controles habrá dos escaneos de entrada. Incluso se posteó los elementos con los que no se puede ingresar que van desde bengalas, serpentinas o papel picado.
Mathias De Armas será el juez
El árbitro de 29 años tendrá su bautismo en el clásico en el GPC entre el Bolso y el Carbonero. Jugó en Fénix y no resultó su carrera como jugador profesional por lo que se metió en el referato y desde las 16.30 tendrá una gran prueba en su joven carrera. «Las veces que jugué el partido en mi cabeza es infinito pero trataré de estar tranquilo junto a la cuarteta» declaró en Radio Cristal cuando fue consultado tras su designación. Richard Trinidad y Sebastián Silvera serán sus asistentes. En el VAR estará Christian Ferreyra.