CIUDAD BOLIVAR 1 – FERRO DE PICO 3: LA LOCOMOTORA ESTÁ ACEITADA

Tras perder en La Patagonia ante Cipolletti, la Locomotora Verde levantó cabeza en el Federal A y abrochó dos triunfos por goleada. Uno de ellos fue ante Círculo Deportivo mientras que, el restante, se lo propinó por 3 a 1 a las Águilas en la provincia de Buenos Aires con otra gran actuación de Enzo Martínez.

Se le abrió el arco a Ferro de General Pico y tanto Pablo Semeniuk como su cuerpo técnico y los jugadores celebraron una victoria de esas que cotizan en bolsa para seguir prendidos dentro de la zona de plaoyffs en el Federal A. En una visita brava, los pampeanos doblegaron a Ciudad Bolívar que en una irregular temporada se escapan de los puestos de vanguardia.

Martínez abrió la cuenta al cuarto de hora tras conectar un centro desde la derecha y dejar sin respuesta alguna a Ramiro Biscardi. De ahí en adelante, la visita controló el asunto y fue más que el elenco local aunque debió esperar al inicio de la complementaria para justificar su superioridad en el terreno de juego y plasmarlo con una diferencia mayor en el score.

Dos cabezazos en el área, tal como indica la máxima, no fallaron en Bolívar. Ferro de General Pico anotaba el 2 a 0 tras un córner que conectó Cristian Trombetta y que empujó, con un frentazo, Germán Mendoza. El asunto se ponía complicado para Ciudad que, de todas maneras, llegaría al descuento para ponerle algo de pimienta al resto de la tarde en la gélida Buenos Aires.

Un violento remate de Gastón Borda significó el 2 a 1 para el conjunto celeste que quería meterse en partido a falta de casi 25 minutos para que se baje la persiana de la contienda. Pero, en ese afán de ir a buscarlo, terminó perdiéndolo cuando menos lo merecía. Cerca del epílogo, y otra vez en una pelota parada, Facundo Mucignat conectó tras un tiro de esquina y sentenció el asunto en favor de la Locomotora Verde.

El gran triunfo de Ferro de General Pico por 3 a 1 le permitió seguir acomodándose dentro de los puestos de Reducido en su zona del Federal A. Ciudad Bolívar, en sus primeras incursiones dentro de la categoría, volvió a dejar en claro que si no soluciona el tema de la regularidad en el juego terminará pagando caro su sueño de trepar a la Primera Nacional.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.