City, United, Leeds, Liverpool, Newcastle, Arsenal y Tottenham serán sedes de la Eurocopa

De no mediar imponderables, la Euro 2028 se jugará en el Reino Unido y la República de Irlanda. En el proyecto que presentarán al próximo 23 de marzo, las cinco federaciones involucradas propondrán un esquema de 18 estadios de los cuales una docena serán en territorio inglés.

Muchos recintos de esos maravillosos que tiene la Premier League serán sede de la Eurocopa que precederá a la que realizará Alemania en 2024. El informe oficial incluirá cuatro canchas en Londres entre las que están las de Tottenham y Arsenal así como también el mítico Wembley y el controvertido Olímpico.

Inglaterra así también ofrecerá otras sedes como Birmingham, Leicester, Liverpool, Newcastle, Leeds, y sendos estadios de Manchester para quedar a mano con el City y el United. Escocia tendrá la posibilidad de ofrecer el Murrayfield de Edimburgo con una capacidad de 67 mil personas y Hampden Park, en Glasgow, donde habita el Queen´s Park.

Irlanda del Norte solamente brindará su coqueto Windsor Park en Belfast mientras que la República de Irlanda hará lo propio con dos canchas en Dublin como el Croke Park, y el Aviva Stadium donde oficia de local el seleccionado. Por último, el restante será en Principality Stadium en Cardiff.

Foto: Photo by Clive Brunskill/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17400 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web