CÍRCULO DEPORTIVO: LA CREATIVIDAD PARA EVITAR LAS PUERTAS CERRADAS Y EL CORONAVIRUS

En épocas del Coronavirus, el fútbol tuvo una sola jornada a puertas cerradas antes de su suspensión definitiva hasta el 31 de marzo. A pesar de las restricciones para el público, los fanáticos pensaron la manera para seguir a su equipo y la llevaron a cabo sin problemas como en Nicanor Otamendi.

Con la tranquilidad que se vive en la localidad de la papa, Alberto se acerca lentamente al alambrado que divide un terreno baldío de la cancha de Círculo Deportivo. Apoya una silla de plástico en el pasto y se prepara para la acción en el estadio Guillermo Trama. Remera y gorra del Papero, radio pegada al oído y una bolsa con una botella de agua para refrescarse. Como en casa para observar el duelo ante Camioneros.

«Era la única manera que se me ocurrió para ver a Círculo respetando toda la situación que está ocurriendo. Vivo a una cuadra y aproveché para venir teniendo en cuenta este lugar estratégico para poder ver el partido. Pensé que iba a venir alguien más pero muchos se colgaron del paredón de enfrente (Ver Tuit)», relata el fanático del Papero.

Fue una historia nueva para Alberto, un hincha que no se pierde ningún partido de Círculo y no permitió que esta prohibición le quitara las ganas de ver a su club. «No quise entrar para no perjudicar al club y por eso, decidí traerme la reposera, la radio y algunas cositas más. Es la primera vez que lo veo desde acá pero se ve bastante bien. Se ve bárbaro», cuenta.

La decisión de filtrarse detrás del alambrado fue de un día para el otro. «Cuando supe que el partido se jugaba a puertas cerradas, ya tomé la determinación de venir a sentarme acá. Estoy muy ligado al club. Avisé que iba a entrar a este terreno baldío para estar al lado del alambre y la dueña no tuvo problemas», reconoce y agrega: «Soy de venir siempre a la cancha y ahora es un momento para estar muy contento por todo lo que están haciendo los chicos como el cuerpo técnico y los jugadores. Por ser el primer año en el Federal A, la campaña está demasiado bien. Nos conformamos con la salvarnos del descenso pero todavía falta mucho».

TAMBIÉN, ARRIBA DE UNA CAMIONETA Y COLGADOS DEL PAREDÓN

Alberto no fue el único que se las rebuscó para ver a Círculo Deportivo. Muchos hinchas más tuvieron la idea de arrimar sus camionetas al paredón que delimita el estadio y se subieron para alentar a su querido Papero. La historia terminó con final feliz y una victoria por 2 a 0 ante Camioneros.

Acerca de Francisco Alí 20358 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.