CIPOLLETTI (RN) 5 – DEPORTIVO MADRYN (PM) 3: SALIR DE LA MELANCOLÍA

Cipolletti pateó el tablero derrotando por cinco a tres al Deportivo Madryn en Rio Negro, volvió a ganar tras ocho presentaciones y abandonó el fondo de la tabla en la Zona 1 del Federal A. Cipo moldeó rápidamente su ventaja ante un Aurinegro que nunca se dio por vencido, y aunque los números le siguen dando en negativo mantiene una mínima esperanza de evitar la Reválida. El Depo salió del corte clasificatorio pero se mantiene expectante.

La Visera de Cemento abrió sus a lo que terminaría siendo un match cargado de goles, allí el Club Cipolletti de Rio Negro recibió al Club Social y Deportivo Madryn de Chubut por la decimocuarta jornada en la Zona 1 del Torneo Federal A. El Capataz, dirigido por Gustavo Coronel, venía atravesando un semestre para el olvido tras cosechar ante Ferro de General Pico su quinta parda consecutiva. En tanto el Aurinegro, comandado por Luis Murúa, llegaba en zona de clasificación luego de derrotar por la mínima a Independiente de Neuquén.

La tensión del cero duró apenas un minuto, Pablo Vergara ejecutó el tiro desde la esquina izquierda que Martín Zbrun transformó en gol con impecable cabezazo de arremetida; pocos segundos y ya ganaba Cipo gracias a su capitán.

El gol tranquilizó al Capataz, que manejó bien los tiempos y supo aguantar las espacias embestidas del Aurinegro. Incluso terminó estirando diferencias en veinte minutos, Gabriel Chironi condujo por el carril central desprendiendo la redonda al ingreso por vértice izquierdo de Enzo Romero; el centrodelantero definió con zurdazo que pegó en el palo, la redonda quedó viva y el propio Gabriel Chironi la mandó a guardar de derecha. 2-0.

Parecía que el Albinegro tendría una tarde tranquila como hacía rato no lograba, sin embargo cuatro minutos después del segundo Matías Llanquetrú ganó la cuerda por derecha, Roberto Birge descargó al vértice opuesto y Jorge Gaitán selló el descuento con potente derechazo. 2-1, que se mantuvo intocable hasta el descanso solo porque Nicolás Caprio voló para despejar el tiro libre de Birge.

Ya en el complemento Cipolletti volvió a golpear de inmediato, en seis minutos, con Enzo Romero robándole la pelota al golero Pablo Lencina y dejándola servida para que Gustavo Del Prete convierta ante el arco vulnerable. Tranquilizador 3-1 para el local, que enseguida convertiría el cuarto  con una excelente jugada de arco a arco que inició con Caprio tocando de taco para Zbrun y finalizó con Gabriel Chironi firmando su doblete con gran zurdazo, tras rebote ofensivo, en la medialuna.

El Deportivo Madryn sintió el golpe pero volvió a meterse en el score antes de los veinte, Lautaro Mansilla recibió por vértice izquierdo del área el centro cruzado y se lanzó en palomita ante Caprio definiendo al 4-2.

Y el tremendo complementó no paró, tres más tarde Gabriel Chironi condujo nuevamente en posición de diez soltando para el ingreso por izquierda del área de Pablo Vergara; el volante cruzó el zurdazo para concretar el 5-2.

Entonces Cipollletti bajó la cortina y fue el Deportivo Madryn quien quemó naves para intentar acortar nuevamente diferencias, lo logró a quince del cierre con un cabezazo que Mariano Mc Coubrey metió de emboquillada ante la floja salida de Nicolás Caprio. Ambos tuvieron más opciones, pero el abultado score no volvió a sufrir modificaciones.

Triunfazo de Cipolletti, que en una sola tarde anotó dos goles menos que en sus últimas doce presentaciones. El Capataz ganó tras ocho cotejos, salió del fondo de la tabla y alcanzó las 12 unidades. Cipo se mantiene cinco puntos por debajo del corte clasificatorio cuando resta disputar solo nueve, no depende de sí mismo y aunque las matemáticas acompañan parece realmente difícil. La próxima visitará a Sansinena, rival directo.

Deportivo Madryn perdió por tercera vez en sus últimas cuatro visitas, y todavía no logró ganar fuera de casa. El Aurinegro salió del corte clasificatorio pero solo un punto lo separa de Sansinena, cinco del escota Sol de Mayo y siete del líder Alvarado; la próxima visitará a Villa Mitre.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.