Villa Mitre logró una gran Victoria ante Cipolletti en Rio Negro, venciéndolo por dos a uno en la reanudación del cotejo suspendido perteneciente a la Fecha 5 del Torneo Federal A. El Tricolor construyó los cimientos del triunfo haciendo un buen primer tiempo, así pudo conseguir la su primera victoria como visitante. Cipo reaccionó tarde cortando su remontada.
La Visera de Cemento sirvió de escenario para el partido que reanudaron ayer El Club Cipolletti de Rio Negro y el Club Villa Mitre de Bahía Blanca. El cotejo, perteneciente a la Fecha 5, se había suspendido luego que una bomba de estruendo aturdiera al golero visitante Facundo Tavoliere y una gresca entre parte del público local con la policía. De tal forma ambos clubes disputaron dos tiempos de 35 minutos a puertas cerradas.
En apenas cuatro minutos una jugada curiosa aportó la gran oportunidad para Villa Mitre, Federico Vázquez fauleó a Carlos Herrera sin pelota dentro de su área y el juez Novelli Sanz sancionó penal a instancias de su línea Savorani. Además el mismo asistente informó un supuesto agravio de Damián Jara que dejó a Cipo con diez. Tras el tumulto Hernán González se hizo cargo de la factura con un certero derechazo cruzado que dejó sin respuesta a Matías Alasia. Uno a cero.
El Villero mantuvo su pose ofensiva, logrando ampliar a dos minutos de cerrar la primera mitad. El propio Carlos Herrera aprovechó un error Valente en la salida para tomar el balón en el área local, limpiar a su marcador con gran amague y definir perfecto de zurda. Dos a cero para Villa Mitre.
El complemento fue otra cosa, Cipolletti se lanzó con furia en búsqueda del empate poniendo en aprietos al Tricolor. Sin embargo Cipo careció de precisión y se topó con la firme defensa visitante, aun así logro descontar en 22 minutos con un cabezazo de Federico Velázquez que finalizó en gol con la complicidad del golero Tavoliere.
Con la victoria el Villa Mitre de Sergio Priseajniuc logró su primera victoria fuera de casa, se mantiene invicto en la temporada y alcanza las catorce unidades que lo dejan en la pelea por clasificar a la próxima ronda. El próximo domingo visitará a Independiente en Neuquén.
En tanto el Cipolletti de Henry Homann cayó tras dos presentaciones, sumando su segunda derrota jugando en La Visera de Cemento. Cipo se mantiene con once unidades, solo dos por debajo del corte clasificatorio. El venidero domingo visitará a Rivadavia en Lincoln.