CIPOLLETTI (RN) 0 – SPORTIVO (LP) 1: MOSTRÓ LOS DIENTES

Cipoletti cayó como local ante Sportivo Las Parejas en un duelo entre dos clubes que venían sin poder ganar en esta Segunda Fase. El Lobo rugió fuerte en La Visera sumando tres puntos que significan un despegue, mientras que el Albinegro ancló en el último puesto.

Duelo importante el que disputaron el pasado sábado el Club Cipolletti y Sportivo Atlético Club Las Parejas en La Visera de Cemento de Menguelle al doscientos. Ambos participarán del sorteo que establecerá los cruces decisivos a los 32avos de final en Copa Argentina, sin embargo su participación en esta Segunda Fase del Torneo Argentino A los encuentra en situaciones comprometedoras a la hora de soñar con avanzar rumbo al ascenso.

El primer tiempo comenzó con un dominio territorial de Cipo, que manejaba la pelota con mejor criterio pero carecía de profundidad para llegar con peligro a la portería defendida por Jonathan Ivanoff. Todo lo contrario ocurrió en la vereda de enfrente, Los Perreros tenían dificultades para elaborar jugadas de ofensiva pero encontrarían cien por ciento de efectividad en su primer intento. El Albinegro se equivoca en la salida y la pelota deriva a posición de David Gallardo, quien saca un derechazo potente desde treinta metros que pica ante el bloqueo de Matías Alasia y se transforma en la ventaja visitante al minuto 22.

Cipoletti esbozó una pronta respuesta primero con un zurdazo desviado de Juan Pablo Pereyra y luego con un tiro libre de Eduardo Vilce, también ancho. Los de Henry Homann se metieron durante el resto de la primera mitad en jardín visitante, sin embargo fallaron en precisión y se toparon con la vehemencia defensiva de Sportivo.

El complemento mantuvo su mecánica, pero a la búsqueda incansable de Cipo se agregó una mayor audacia por parte de Las Parejas, que encontró espacios para ser profundo de contragolpe. El Albinegro metió muchas pelotas en el área pero la mayoría de sus remates terminaron desviado a los tres hierros, la más clara estuvo en pies de Marcos Lamolla, más el shot del defensor también resultó impreciso.

Ganó Sportivo Las Parejas y sumó sus primeros tres puntos en esta Segunda Fase, tras caer en sus tres presentaciones anteriores. Los de Ricardo Johansen recuperaron la memoria pese a no realizar un gran partido y se metieron en lote de quienes aspiran alcanzar a los dos primeros. El Perrero recibirá a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo en la próxima fecha.

Por su parte Cipoletti perdió su segundo partido al hilo y se estanca en el último puesto de la Zona A con tan solo una unidad. Eso sí, los de Homann ya cumplieron con la fecha libre. Al Albinegro lo separan seis puntos del corte clasificatorio y buscará su primer triunfo en esta fase cuando visite el próximo miércoles a Agropecuario.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.