Por la décimo tercera fecha del Torneo Federal A, Cipolletti de Río Negro venció por 1 a 0 a Villa Mitre en La Visera. El único gol del partido lo marcó Maximiliano Carrasco.
Luego de la victoria ante el Deportivo Roca en el clásico y la derrota ante el Deportivo Madryn, el “Albinegro” quería conseguir un nuevo triunfo en la zona 1 ante Villa Mitre, que era el líder hasta esta fecha con 17 puntos.
Y en tierras rionegrinas, los dueños de casa lograron los tres puntos y así, se subieron a la cima de su grupo, dejando a su rival en la tercera colocación.
En la primera etapa, la visita arrancó mejor. Cipolletti no hacía pie y así, los de Sergio Priseajniuc empezaron a merecer la victoria.
Sin embargo, con el correr de los minutos, el “Albinegro” emparejó la cuestión y, antes de los 35, llegó al primer y único tanto del match. Con un buen remate dentro del área, Carrasco venció la resistencia del arquero villero y marcó el gol con la que su equipo se iría a los vestuarios en vencedor.
En la parte complementaria, todo hacía parecer que el “Villero” iba a ir en la búsqueda del empate. Y si bien el elenco visitante intentó llegar a la igualdad, careció de ideas en ofensivas y casi que no inquietó a Alasia. Para peor, López vio la roja a once minutos para el final y así, las cosas se le hicieron más fáciles a “Cipo” que terminó obteniendo una victoria más que festejada.
Con este resultado, Cipolletti es el único líder, un punto por encima del Deportivo Madryn y dos de su rival de hoy, Villa Mitre, que cayó luego de la goleada lograda en casa ante el “Aurinegro”.
En la próxima jornada, Villa Mitre será local de Independiente de Neuquén mientras que Cipolletti quedará libre.