CIPOLLETTI: «LO QUE HICIERON ES UNA FALTA DE RESPETO HACIA EL HINCHA»

Gentileza: Cipolletti TV

La Copa Argentina es una competencia que le brinda una oportunidad, muchas veces única, a los equipos de las distintas categorías del fútbol argentino, poder jugar frente a los más grandes del país. Esta edición no fue la excepción, porque clubes como Gimnasia y Tiro, Atlas, Camioners, salieron sorteados para jugar frente a Boca, River e Independiente, respectivamente. Mitre y Cipolletti también tuvieron la suerte de salir sorteados para enfrentar a los otros dos clubes denominados grandes, Racing y San Lorenzo, y hasta habían tenido la fecha programada para disputar sus encuentros este fin de semana.

Pero por pedido exclusivo de los equipos de Primera, la AFA y la organización postergó los mismos sin importarle que muchos hinchas ya tenían sus boletos para acompañar a sus equipos, ni la espectativa que tenían los jugadores, a los cuales muchos se les vence el vínculo el próximo 30 de junio, y no todos los que lograron la clasificación, van a poder tener la experiencia de disputar un partido frente a semejante rival. Uno de estos casos es el de Matías Alasia, arquero y pieza fundamental del equipo de Río Negro, quien fue vital para que su equipo se metiera entre los ocho mejores del Federal A, en la lucha por un ascenso a la B Nacional, y viene de ser figura en la seria ante Juventud Antoniana, al atajar dos penales en la definición.

¿Cómo estaban vos y tus compañeros el día del sorteo, y como tomaron que el rival sea San Lorenzo?
Estábamos concentrado porque ese día teníamos fecha por el federal A, y estábamos todos reunidos en una habitación esperando el sorteo. Todos esperaban que nos tocara un equipo grande así que cuando salieron los nombres se escucho un VAMOS rotundo.

¿Cómo estaban preparando el partido vs San Lorenzo hasta el martes, después de la gran felicidad que les habrá generado avanzar de ronda en el Federal?
Nosotros tenemos la cabeza puesta en el objetivo principal que es el ascenso. Cuando salió la programación de la fecha, tuvimos una alegría enorme de parte de todos porque ya se venía postergando la fecha porque San Lorenzo jugaba Copa Libertadores y lo veníamos preparado con mucho entusiasmo. Estos son partidos donde disfrutas ese momento.

¿Cuando y cómo se enteraron de la suspensión del partido?
Nos enteramos por las redes sociales, por parte de colegas de ustedes que trasmitieron ese mensaje. Y un compañero nuestro subió la noticia al grupo de whatsapp, y ahí nos lo confirmaron.

¿Pensas que les están faltando un poco el respeto tanto a ustedes, que muchos tienen contrato hasta el 30 de junio, y es difícil que se juegue antes, como a los hinchas de Cipo, quienes algunos ya tenían hasta pasajes para venir a Buenos Aires?
Yo creo que si. Es una falta de respeto de parte de la organización que ya había confirmado la fecha, hora y hasta los pasajes a la directiva de Cipolletti. De parte nuestra es una lastima porque era un premio hacia este grupo que consiguió llegar a estas instancias, y que a la mayoría se nos vence el contrato el 30 de junio y por lo visto será difícil que se juegue antes de esa fecha. Pero sobre todo es una falta de respeto hacia el hincha que ya había contratado colectivos, combis y hasta sus boletos aéreos para ir el sábado a Lanús.

¿Qué pensás vos sobre la suspensión del partido? ¿Crees que ellos se juegan algo más importante que ustedes?
Está echo para los clubes de primera división, y los denominados clubes grande. Ellos se juegan cosas importante al igual que nosotros, que estamos en cuartos de final, y en la lucha por un ascenso a la Primera B Nacional, y donde nuestro calendario también incluye partidos entre semana. Separando la distancia de categoría, ambos nos estamos jugando cosas importantes.

¿Como tomaron las declaraciones del presidente de Cipo, diciendo que si San Lorenzo no quiere jugar, que les manden el cheque?
Sinceramente no escuche la entrevista de nuestro presidente, pero seguramente lo habrá dicho en forma de chiste. Lo que sucede que todo Cipolletti, como institución, y como ciudad estaba ilusionado en este partido porque son momentos históricos para los dirigentes de turno y sus jugadores.

Están entre los 8 mejores del Federal A. ¿Cómo se preparan para esta instancia definitiva? ¿Creés que se puede lograr el tan ansiado ascenso?
Volvimos a poner a cipolletti en el cuadro de los mejores ocho del país en nuestra categoría. Nos preparamos muy bien desde un principio, y esto nos llevó a estar acá, peleando hasta el último momento. Todos tenemos el sueño de conseguir el mayor objetivo, más sabiendo que estamos a solo seis partidos.

¿Sentís que este parate de casi 20 días hasta que vuelvan a jugar por el Federal les puede favorecer? ¿O quizás los puede desconcentrar un poco?
Desconcentrar no, en absoluto. A veces viene bien un descanso pero 20 días es mucho. Por como veníamos de jugar cada cuatro días y viajes largos, el cansancio se nota. Ahora hay que pensar en Gimnasia y Tiro de Salta, que es nuestro próximo rival, y preparar ese encuentro ya que es un equipo duro por lo que hemos visto .