CIPOLLETTI 0 – INDEPENDIENTE (NEUQUÉN) 0: PARDA EN RÍO NEGRO

Cipolletti de Río Negro e Independiente de Neuquén no se sacaron ventajas e igualaron 0 a 0 en el marco de la octava fecha de la Zona 1 del Torneo Federal A 2018/2019 disputado en el Estadio La Visera del Cemento y bajo el arbitraje de Sergio Testa. Ambos equipos siguen últimos en su respectiva zona.

En la provincia de Río Negro se veían las caras dos equipos que necesitaban del triunfo para salir del fondo de la tabla de posiciones de la Zona 1. Cipolletti, que en la fecha pasada perdió por la mínima ante Sol de Mayo de Viedma, recibió en La Visera del Cemento a Independiente de Neuquén, que en la jornada pasada quedó libre y su último cotejo fue con victoria justamente ante el Albiceleste.

El inicio del encuentro fue muy parejo, y tuvo como principal figura al golero del elenco visitante Ceferino Arregui. Primero sacándole un disparo a Gustavo Del Prete, y luego, cuando se inclinaba para su derecha, despejó el balón con los pies y evitó la caída de su valla. Sobre el final del primer tiempo, El Albirrojo comenzó a ser más dañino al arco rival. Sebastián Jeldres hizo la individual y metió un buen remate que tapó bien el guardameta Nicolás Caprio, y en la última, Brian Canales la bajó bien de pecho, pero no llegó a definir y la jugada se diluyó.

La parte complementaria no fue tan distinta a los primeros 45 minutos de juego. Allí, El Albinegro fue superior en la parte ofensiva y contó con situaciones claras para quebrar el cero. Matías Carrera se escapó por el andarivel derecho y mandó un gran centro al área rival para la aparición de Maximiliano Herrera, que alcanzó a desviarla, pero no alcanzó para vencer la resistencia del golero Arregui.

El tiempo corrió y ninguno de los dos supo vulnerar a los arqueros. Sobre la agonía de la contienda, casi lo ganó el conjunto neuquino, pero la última línea defensiva del elenco local estuvo atenta a las jugadas y despejaba la pelota a tiempo. Finalmente fue 0 a 0 en La Visera de Cemento. Cipolletti alcanzó los cuatro cotejos sin victorias y sigue último en el grupo. La próxima fecha quedará libre, y en su retorno, será local de Villa Mitre de Bahía Blanca. Para Independiente la realidad no es tan distinta. Solamente lo separa un punto de Cipo. Su próximo rival será el Villero, en condición de local.