Por la segunda jornada de la Zona 1 del Torneo Federal A 2018/2019, Alvarado de Mar del Plata se impuso por 1 a 0 a Cipolletti de Río Negro. Es la primera vez que El Torito gana en el Estadio La Visera de Cemento. El único gol del encuentro lo marcó Gaspar Gentile en el final del cotejo.
Se abrió una nueva fecha del Federal A. En Río Negro, el dueño de casa, Cipolletti, recibió a Alvarado de Mar del Plata. Un atractivo duelo en la Zona 1. El inicio del cotejo fue bastante parejo. Ninguno de los equipos se impuso como claro dominador. Las situaciones de peligro fueron repartidas en varios pasajes del primer tiempo. Pero, en los primeros 20’ la visita fue un poco más que su rival de turno.
Centro de Francisco Molina, el golero rival Nicolás Caprio se anticipó a todos y con los puños y rechazó la pelota, pero la misma le quedó a Gaspar Gentile, el ex Temperley metió la cabeza y el esférico terminó yéndose apenas por encima del travesaño. Luego llegó la réplica de Cipo. El delantero Diego Romero se animó y armó una sensacional jugada individual que terminó con su disparo a portería, pero se topó con la buena respuesta del arquero Matías Degrá.
Sobre el final del primer acto, Cristian Canuhé complicó a Caprio con un muy buen remate. Después, Fernando De La Fuente metió un buen zapatazo desde afuera del área, sin embargo, Degrá no quiso problemas y contuvo el balón sin dar rebote. Se fue la primera mitad con el arco en cero. Los protagonistas se fueron a los vestuarios a la espera del segundo tiempo.
Para el complemento la historia no varió demasiado. Cuando parecía que El Albinegro se venía con todo, luego de una situación de Gabriel Chironi que puso devuelta a trabajar a Degrá, el encuentro se volvió a emparejar. El elenco marplatense se plantó bien en defensiva y rechazaba cada centro aéreo que caí sobre su área.
Los locales buscaban la victoria de manera desesperada. Sobre el final del cotejo, Rodrigo Depetris, que ingresó minutos antes, le ganó la posesión del balón a su rival, casi recostado sobre el banderín del córner, buscó el hueco y sacó un centro fantástico para la llegada de Gentile, que la desvió para la atónita reacción de Caprio, que nada pudo hacer para evitar la caída de su valla. Con el 1 a 0 en contra, Cipo lo fue a buscar con todo. Centro al área, hubo un leve cabezazo que fue directo a las manos de Degrá.
Alvarado de Mar del Plata se quedó con tres unidades de oro. Además, ganó por primera vez en La Visera de Cemento. Al quedar Villa Mitre libre esta jornada, será líder en soledad hasta la próxima fecha. Justamente, el martes a las 20:00 hs. se las verá ante El Tricolor bahiense. Por su parte, Cipolletti suma dos derrotas al hilo. En todas ellas, perdió solo por un gol. El próximo miércoles se mide como visitante ante Deportivo Roca, con la premisa de poder sumar de a tres.