CIPOLETTI 0 – JUVENTUD UNIDA (SL) 1: CON UN “MANOTAZO”, ALCANZÓ

Foto: Tw @ClubCipoletti

Por: Tomás Perez Frignoca | julio 7, 2021


Sin brillar, el Auriazul le ganó por la mínima a uno de los animadores del campeonato. El tanto lo hizo Nicolás Gatica, mismo apellido del boxeador puntano. Más allá de la derrota, a Cipo le vino bien que el líder, Dep. Madryn, también haya perdido, por lo que sigue, solamente, a dos unidades.

En un partido que tuvo muy poco, la visita se llevó tres puntos cuando quizás, desde la propuesta futbolística, no hizo los méritos necesarios. Pero si tuvo, en una de las pocas jugadas del partido, a Gatica que, con un tiro libre, desconcertó al arquero Ceferino Arregui y este terminó metiendo la pelota adentro de su valla.

El equipo de Gustavo Raggio no tuvo el nivel como el partido pasado de local contra Desamparados. Le costó llegar al área rival pero cuando llegó no definió como si lo hizo en los anteriores encuentros.

Luego de un primer tiempo en el cual ninguno de los dos se hizo daño ya que el nerviosismo pudo mas que el buen juego. La primera fue a los 20 minutos con un remate débil de Enzo Romero que fue directamente a la manos de Facundo Décima y la que tuvo mayo participación del golero de Juve fue a los 40´ con un remate desde afuera de Nicolás Trecco que llegó picando la pelota y el uno tuvo que tirarla al córner para que no se le meta.

Del equipo puntano, recién en la etapa complementaria tuvo la primera peligrosa que fue por parte de Misael Sosa, el 8 entró al área grande desde el sector derecho, pero su remate pasó cerca del poste. Casi enseguida llegó Cipo con un remate apenas afuera de Romero cuando había quedado solo contra el arquero pero llegó tan exigido que no tuvo demasiado tiempo como para calibrar el disparo.

Desde ese momento hasta los 35, la balanza se inclinó para el lado local. Si bien no tuvo demasiadas llegadas profundas, lo tuvo muy cerca, pero el problema era que no lastimó lo suficiente como para llevarse los tres puntos.

Al Juve solo le bastó un tiro libre ejecutado por Gatica, que, en vez de dar el golpe de knock out con un puñetazo, lo hizo con un buen tiro libre (ayudado por Arregui que terminó por meterla en su valla). Poco de la visita pero se llevó para San Luis lo mas importante: Los tres puntos.

El conjunto de Rio Negro deberá enfrentarse el próximo domingo 11/7 a Camioneros y deberá volver a la senda del triunfo para continuar en la pelea por el torneo con Dep. Madryn. Por otro lado, los dirigidos por Alexis Matteo recibirán a Circulo Deportivo, el mismo día, con la intención de, en primer lugar, establecerse en los puestos de eliminatoria por el 2do ascenso y luego ver si puede escalar más todavía.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente