Cinco victorias inolvidables de River a Boca en los Superclásicos

Uno de los partidos más inolvidables ante su eterno rival lo consagró campeón de América. Posiblemente el más festejado por los hinchas, o tal vez superado apenas por el título mundial ante Steaua Bucarest, es el primer mencionado de este top five. No obstante, el Millonario tuvo otras contiendas claves con triunfos épicos ante el Xeneize a lo largo de su historia. En Vermouth Deportivo, seleccionamos cinco de ellos.

COPA LIBERTADORES DE 2018 | RIVER 3 – BOCA 1

El indiscutible en el podio del hincha Millonario. El partido por excelencia a nivel futbolístico del club. Única final de Copa Libertadores entre ambos y tras un 2 a 2 en la Bombonera, llegaron los disturbios que mandaron el encuentro decisivo a jugarse en Madrid. En la capital española, un 9 de diciembre de 2018, los de Marcelo Gallardo escribieron la página más rica de su historia (junto a la intercontinental de 1986 ante el Steaua Bucarest) con goles de Lucas Pratto, Juan Fernando Quintero, y Gonzalo Martínez.

PRIMERA DIVISIÓN DE 1913 | RIVER 2 – BOCA 1

El primer partido oficial entre ambos se disputó en el amateurismo y tuvo lugar en la vieja cancha de Racing que fue demolida a fines de los cuarenta para que luego la Academia pudiese estrenar el Cilindro en 1950.

SUPERCOPA ARGENTINA DE 2018 | RIVER 2 – BOCA 0

Se trató del segundo mata a mata de la historia entre los dos clubes más grandes del país. El 14 de marzo de 2018 se midieron en Mendoza y la victoria fue para los de Marcelo Gallardo con los gritos del «Piti» Gonzalo Martínez e Ignacio Scocco para alzar el título de la Supercopa Argentina.

COPA LIBERTADORES DE 2019 | RIVER 2 – BOCA 0

El año pasado había sido la final entre ambos en Madrid. El destino quiso que en la temporada siguiente volvieran a verse las caras pero en semifinales y, en la magnífica era de Marcelo Gallardo, los del «Muñeco» avanzaron al encuentro decsivio con un global de 2 a 1. Fue clave ese 2 a 0 en el Monumental con los gritos de Rafael Santos Borré de penal y «Nacho» Fernández.

NACIONAL DE 1972 | RIVER 5 – BOCA 4

Fue el derbi con más tantos anotados, un show que se disputó en cancha de Vélez y donde deliraron los fanáticos del Millonario. A los 9 minutos del primer tiempo ya ganaban 2 a 0 con goles de Oscar Más y Ernestro Mastrángelo. El Xeneize dio vuelta la historia, se puso 4 a 2, pero la remontada fue épica con otro tanto de «Pinino» y un doblete de Carlos Morete.

Foto: Photo by Denis Doyle/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17349 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web