
Arrancó el campeonato de elite en el fútbol de Argentina y en al menos un tercio de los partidos hubo situaciones que generaron ruido. Entre las cinco polémicas que dejó la primera fecha del Clausura 2025 están como perjudicados Godoy Cruz y Lanús, entre otros.
La jornada inicial del segundo semestre en la Liga Profesional puso en la lupa a varios árbitros. De hecho, la primera situación bochornosa se vivió en el gol de penal de Ángel Di María en su regreso a Rosario Central. El penal sancionado por Pablo Dóvalo ni siquiera fue revisado mediante el VAR.
Gustavo Costas estalló de bronca unas horas más tarde con Nicolás Lamolina. El Tribunal de Disciplina baraja una sanción ejemplar para el entrenador de Racing. Y el lunes fue Lautaro Acosta quien habló sin tapujos de Hernán Mastrángelo en lo que fue Deportivo Riestra – Lanús.
Las cinco polémicas de la primera fecha del Clausura en Argentina
El vergonzoso penal en Rosario Central – Godoy Cruz
Era una fiesta pero no ameritaba que termine así en un partido oficial y por los puntos. De ser un amistoso, una contienda de bienvenida, hubiese tenido otro sentido. Lo cierto es que Pablo Dóvalo sancionó un penal inexistente de Barrea sobre Véliz. El que pateó fue Di María que no falló.
PENAL PARA ROSARIO CENTRAL 🟡🔵
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) July 12, 2025
Viví el Torneo Clausura 2025 por TNT Sports Premium y disfrutalo también en HBO Max 👉 #Suscribite https://t.co/rq6sQOr7sM pic.twitter.com/b5Yc1qSR6V
Un rato más tarde, le dieron este penal a Barracas Central sobre Racing
La gente de la Academia fue bajando la espuma con el correr de las horas. Lo cierto es que lo que había terminado en gol de Adrián Martínez fue anulado y acabaron dándole penal a Barracas Central. Nicolás Lamolina se apoyó en el VAR. Rodrigo Insúa marcó y Barracas Central le ganó 1 a 0 a Racing.
¡¡ANULADO EL GOL DE MARAVILLA MARTÍNEZ Y HAY PENAL PARA BARRACAS, POR INFRACCIÓN DEL PROPIO GOLEADOR SOBRE BRUERA EN LA JUGADA PREVIA!!
— SportsCenter (@SC_ESPN) July 13, 2025
📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/tQwrHrAM0i
Roja a Portillo en Platense pero nada para Meza en River en cuestión de minutos
La furia del Calamar se hizo sentir con Leandro Rey Hilfer. El campeón del Apertura 2025 debutó en el Monumental con una derrota ante el Millonario. Lo cierto es que 2 minutos antes que le expulsen a Marcos Portillo por un codazo, hubo uno de Juan Cruz Meza sobre Franco Zapiola que ni revisaron.
La jugada de Juan Cruz Meza contra Zapiola VS. la jugada de Portillo contra Montiel 🧐
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) July 14, 2025
Viví el Torneo Clausura 2025 por TNT Sports Premium y disfrutalo también en HBO Max 👉 #Suscribite https://t.co/rq6sQOr7sM pic.twitter.com/8veWAQDQqj
Lanús reclamó un penal clarísimo sobre Deportivo Riestra y explotó el Laucha Acosta
El Granate perdió con el Malevo en el Bajo Flores. La furia de la visita estuvo marcada sobre todo en una jugada donde una clara mano de Rodrigo Gallo en el área no fue sancionada. Lautaro Acosta habló tras el partido y dijo: «Mastrángelo siempre dirige a los equipos del poder«
¿Qué te parece? ¿Era penal para Lanús por esta mano de Gallo? pic.twitter.com/i6M59DSxsg
— SportsCenter (@SC_ESPN) July 14, 2025
Un gol anulado a Tigre del que se habló poco por el show del Mellizo en Vélez
El Matador abría la cuenta en el José Amalfitani en un centro de Joaquín Laso y un cabezazo de Ramón Arias. Lo cierto es que Sebastián Martínez Beligoy y el VAR lo anularon por vieron una falta previa de Ignacio Russo sobre Claudio Baeza. Para el clickbait, fue mucho más destacado el enojo de Guillermo Barros Schelotto que esta acción.
ANULADO EL GOL DE TIGRE 🖥️❌ El árbitro Martínez fue al VAR y sancionó una falta previa sobre Baeza
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) July 15, 2025
Viví el Torneo Clausura 2025 por TNT Sports Premium y disfrutalo también en HBO Max 👉 #Suscribite https://t.co/rq6sQOr7sM pic.twitter.com/uXPaHCghjT
Be the first to comment