Las estadísticas muchas veces juegan su partido y, en este caso, sostuvieron una eficacia imponente de un sólo jugador ante un oponente. Erling Braut Haaland jugó tres veces contra el Sevilla y, en todas las contiendas, marcó tantos. El noruego lleva cinco gritos en tres contiendas.
Con Borussia Dortmund lució en la temporada 2020/21 del sueño de conquistar la Orejona. En el Sánchez Pizjuán clavó un doblete por la contienda de ida de los octavos de final mientras que, en el Signal Iduna Park, marcó también por duplicado.
El Blanquirrojo volvió a padecerlo en Andalucía este martes por la noche. A los 19 minutos del primer tiempo, Phil Foden descargó para Kevin de Bruyne. El belga llegó a línea de fondo por la derecha y mandó el centro que, con una toma de karate, el noruego empujó al fondo de la red.
En la complementaria, el nacido en Leeds volvió a inflar las redes de un Bono que ya lo padeció en las otras oportunidades mencionadas. Claramente, un animal del área del cual disfruta a más no poder «Pep» Guardiola y el Manchester City.
Las estadísticas no fallaron y claramente, Haaland demostró que la camiseta Celeste de los Citizens le ha sentado a la perfección tal como brillaba con la Aurinegra del Borussia Dortmund. El «Androide», al Blanquirrojo, ya le metió seis goles en tres partidos con un porcentaje de efectividad envidiable.
Foto: Photo by David Ramos/Getty Images