Cinco claves para el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores

El miércoles al mediodía se conocerán los cruces de los mejores dieciséis equipos del continente. En la sede de CONMEBOL se realizará el sorteo que determinará los cuadros de los octavos de final de la Copa Libertadores con varios aspectos a considerar.

En esta ocasión podrían volver a cruzarse equipos que ya se midieron en la zona de grupos. Es decir, y por citar un ejemplo, si la bolilla de Flamengo cae en el emparejamiento con la de Racing, tanto el Mengao como la Academia se toparán nuevamente tal como lo hicieron durante los seis juegos anteriores.

También pueden medirse equipos del mismo país. Esto decantaría en lo que muchos están esperando a lo largo del globo terráqueo que sería tener un derbi de Río de Janeiro entre Fluminense y Flamengo o el mítico Superclásico con Boca y River.

CINCO ASPECTOS A CONSIDERAR EN EL SORTEO DE LOS OCTAVOS DE FINAL DE LA COPA LIBERTADORES

1) BRASIL LIDERA CON SEIS CLASIFICADOS – El país pentacampeón mundial tuvo cuatro equipos que acabaron en el primer lugar del grupo: Palmeiras, Paranaense, Internacional y Fluminense. Así también los dos restantes irán al bowl de los segundos: Flamengo y Atlético Mineiro.

2) PODRÍAN REDITARSE CINCO DE LAS ÚLTIMAS DIEZ FINALES – En 2013 jugaron Atlético Mineiro y Olimpia, algo que está dentro de las posibilidades en octavos de final del actual certamen. También hay cruces posibles entre Atlético Nacional e Independiente del Valle como en 2016, Boca y River al igual que en 2018, Palmeiras con Flamengo que se jugó en 2021 o Paranaense con el Mengao que se disputó el año pasado.

3) LA SORPRESA DEL DEPORTIVO PEREIRA – El elenco colombiano tuvo su primera participación en la Copa Libertadores y consiguió meterse, en su estreno, dentro de los mejores dieciséis equipos del continente. Compartió grupo con Boca Juniors, Colo Colo, y Monagas.

4) SÓLO TRES PÁISES NO TIENEN REPRESENTANTES EN OCTAVOS – Brasil con seis, Argentina con cuatro, Colombia con dos, mientras que con un solo elenco entre los mejores 16 tendrán un referente tanto Bolivia, como Uruguay, Ecuador y Paraguay. De esta manera Chile, Venezuela, y Perú tendrán que esperar a la próxima edición.

5) CINCO DE DIECISÉIS NUNCA GANARON LA LIBERTADORES – En el sorteo de los octavos de final habrá once que fueron campeones de este cerman. Los restantes irán por su primera conquista y serán: Paranaense, Independiente del Valle, Fluminense, Bolívar y Deportivo Pereira.

Foto: Photo by Hector Vivas/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17792 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web