La Pandilla dejó de ser el líder de la conferencia tras una semana en la cual cosechó un punto de seis. El conjunto de Caleb Porter viajó dentro de su mismo condado y no pudo pasar del 0 a 0 frente a la escuadra Azul y Naranja que conduce el ex hombre de la selección de Holanda, Jaap Stam.
El único que sonrió en un apático encuentro fue Toronto. La escuadra canadiense, que había trepado a la cima después de cantar victoria en el clásico el pasado viernes, se deleitó con el pálido cotejo ofrendado tanto por Cincinnati como por Columbus Crew.
Por como arrancó el encuentro, parecía que el derbi de Ohio podía tener otro condimento. Al cuarto de hora ya habían arrimado con algo de peligro sendas escuadras. La visita llegó con un cabezazo de Gyasi Zardes que contuvo muy bien Przemyslaw Tyton. El dueño de casa, en contrapartida, contó con un exquisito tiro libre de Siem de Jong que despejó Eloy Room contra su caño derecho. La jugada no quedó allí aunque, Joseph-Claude Gyau, falló en la arremetida tras el lindo centro de Adrien Regattin.
La última media hora del capítulo inicial fue un somnífero para el sábado a la noche. Y, como una fotocopia de lo que fue el primer tiempo, repitieron en el comienzo de la complementaria sin lograr lastimarse. La Pandilla probó con dos intentos de media distancia mientras que los de Azul y Naranja contaron con una de las más claras del pleito en una pelota parada que punteó Maikel Van der Werff y que Room, el dueño del arco de la Selección de Curacao, manoteó providencialmente por encima del travesaño.
Con muy poco, Columbus Crew vio como se le escapaba el liderazgo de la conferencia en manos de un Toronto afilado y dueño de una notable semana. Para Cincinnati, a pesar de la localía, el 0 a 0 le sentó mejor ya que conocía las condiciones del oponente y, encima, sumó un poroto para acercarse a los puestos de playoffs en esta interrumpida temporada de la MLS 2020.