Lejos de los puestos de vanguardia y gastando los últimos cartuchos de la temporada, los de Azul y Naranja igualaron 0 a 0 con Los del Fuego en la noche de Ohio. Bobby Shuttleworth fue clave en el arco visitante para que los de Illinois pudiesen llevarse un punto para su estado.
A los 50 segundos de contienda, Cincinnati estuvo muy cerca de abrir la cuenta a través de un tiro libre de Haris Medunjanin que conectó de cabeza el holandés, Maikel van der Werff. En condiciones normales, semejante testazo de pique al sueño podría terminar en gol pero, el guardameta del Chicago Fire respondió con creces para evitar la caída de su valla.
Los dirigidos por el suizo, Raphaël Wicky, reaccionaron y emparejaron las acciones. Miguel Navarro Zárate con dos bombazos desviados generaron algo de riesgo pero, la más clara para Los del Fuego, pasó por los botines de Robert Beric que se encontró con una pelota en la puerta del área chica, logró tocarla, pero la caprichosa se fue lentamente pegada contra el palo derecho de la cueva Azul y Naranja.
Cincinnati volvió a amedrentar, así como lo hizo en el amanecer del primer tiempo, en el atardecer del mismo. Przemyslaw Frankowski trastabilló y perdió la pelota para que Adrien Regattin se haga de la misma. El delantero llegó a línea de fondo y descargó hacia atrás donde, finalmente, Siem de Jong probó con un misíl que se fue demasiado alto de la meta de Chicago Fire.
Del tibio capítulo inicial, llegó la insípida complementaria en Ohio. El dueño de casa pudo ganarlo a los 9 minutos cuando Medunjanin metió un pase filtrado al corazón del área grande y encontró a Jurgen Locadia. El holandés giró sobre su metro ochenta y cinco y sacó un violento remate pero allí estaba Shuttleworth para brillar con su providencial salvada.
Los de Illinois, con algún avance aislado, pudieron inflar las redes pero claramente quedó todo anulado. El argentino, con pasado en Defensa y Justicia, Ignacio Aliseda, se metió en el rectángulo mayor, buscó el hueco y castigó contra Tyton para festejar con todos sus compañeros. Sin embargo, una mano previa de Boris Sekulic generó que el VAR invalide el tanto.
Chicago Fire, con muy poco en ofensiva y otra gran noche de Shuttleworth, se llevó para su estado un punto de Ohio. Cincinnati, que tampoco fue una luz ni brilló como para lamentarse con la parda, debió conformarse con el 0 a 0 que los deja a ambos algo alejados del sueño de meterse en los playoffs de la MLS.