Sergio «Huevo» Rondina tuvo reuniones con la comisión directiva del club barraqueño y tras decidirlo en conjunto es que no seguirá en el 2024 en el banco del Guapo. Se cierra un ciclo de 32 partidos donde logró sostener la categoría con dos fechas de anticipación.
Barracas Central transitó su segunda temporada consecutiva en la Liga Profesional con alguna zozobra en algún momento para no caer en la zona roja. Año que comenzó con Rodolfo De Paoli a la cabeza pero se fue y apareció Rondina que tomó el timón en un momento difícil. El equipo logró avanzar una ronda de Copa Argentina (cayó ante Boca Juniors en 16avos) y en la LPF sumó 35 puntos (8 victorias, 11 empates y 8 derrotas) para terminar 15°. Su rendimiento en la Copa de la Liga fue flojo siendo anteúltimo de la zona A (14 puntos) producto de 3 triunfos, 5 empates y 6 caídas.
En la última conferencia de prensa el ex técnico de Arsenal había aseverado que tenía que juntarse con los directivos del club barraqueño (Matías Tapia es el presidente) para determinar los pasos a seguir. Se optó por no renovar el contrato y ambas partes deberán buscar su norte. Barracas busca un nuevo cuerpo técnico mientras que el Huevo acumula una experiencia más en Primera tras sus pasos por Arsenal, Central Córdoba y Colón.