Ciclista Olímpico (La Banda) 70 – Platense 73: Lo que cuesta, se festeja más  

En el único encuentro de la noche por la Liga Nacional, los dirigidos por Alejandro Vázquez se llevaron la victoria en su visita a La Banda. Con este resultado, los de Vicente López siguen subiendo posiciones para ingresar a los PlayOffs. El máximo anotador de la noche fue Jordan Williams con 26 puntos.

El comienzo del partido fue favorable para el Calamar, que con el aporte de sus extranjeros, Jordan Williams y Adris De León, logró romper la defensa propuesta por el dueño de casa. Por su parte, casi todo el juego del Negro se centró en Damián Tintorelli, que encontró los espacios para hacer daño desde la zona pintada. En la segunda mitad de este asalto, al local le costó mucho poder anotar, solo logró hacerlo desde la línea de tiros libres, mientras que Platense encontró más alternativas para irse arriba 21 a 18.

El segundo período bajó mucho el nivel ofensivo, con un goleo muy bajo en los dos costados. El marrón encontró otra alternativa para hacer más grande la diferencia, y fue desde el triple que la ventaja llegó a los 9 puntos. Hubo un tramo de minutos muy largo, donde los dos equipos estuvieron muy imprecisos, con varias pérdidas y realizando muchas faltas. Los tiros libres se hicieron presente en el cierre de este parcial, con el bandeño enviando de forma constante a su adversario a la línea de libres. Con un dominio bastante claro en las acciones, la visita mandó el juego al entretiempo 38 a 28.

Gentileza: Javier Gallo.

La narrativa de los asaltos anteriores se mantuvo en el tercer cuarto, aunque -por momentos- el trámite parecía estar definido. Los dirigidos por Alejandro Vázquez salieron decididos a liquidar el juego y consiguieron un parcial de 8-0 para sumar una ventaja de 18 puntos. A partir de este punto, el conjunto santiagueño comenzó a ganar confianza y a frenar el ataque visitante. El tiro de larga distancia fue la llave para que Olímpico vuelva al partido. Un buen cierre de Elyjah Clark mandó el juego 49-56 al último descanso de dos minutos.

El arranque del asalto final fue bastante parejo, con los de Vicente López cuidando el resultado y manteniendo las diferencias. Con el correr de los minutos, el local se acercó, siendo el protagonista del juego y con una defensa en zona que cortó los circuitos de juego de Platense. El cambio de liderato en el electrónico se dio a menos de tres minutos, situación que obligó a un tiempo muerto de Vázquez. Los últimos minutos fueron palo a palo, con la visita pasando al frente desde el triple. El negro tuvo dos oportunidades para igualar el encuentro, pero no lo consiguieron y el resultado final fue victoria 73 a 70 para el marrón.

SÍNTESIS:

CICLISTA OLÍMPICO (70): Elyjah Clark 21, Guillermo Aliende 18, Santiago Arese 3, Pedro Chourio 4, Damián Tintorelli 11(FI); Windi Graterol Clemente 4, Luciano Cáceres 0, Juan Sebastián Morales 6, Juan De La Fuente 3; Leonardo Lema, Mateo Codigoni y Sahir Abdala no ingresaron. Entrenador: Leonardo Gutiérrez. 

PLATENSE (73): Andrés Lugli 9, Lucas Goldenberg 8, Adris De León 12, Jordan Williams 26, Alejandro Alloatti 2 (FI); Felipe Massa 0, Julián Aprea 5, Felipe Pais 8, Patricio Piñero 3, Ignacio Varisco 0; Giuliano Michelangeli y Juan Sebastián Frigerio no ingresaron. Entrenador: Alejandro Vázquez. 

Parciales: 18-21, 10-17 (28-38); 21-18 (49-56), 21-17 (70-73).

Árbitros: Fernando Sampietro – Roberto Smith – Cristián Salguero.

Estadio: Vicente Rosales (La Banda, Santiago del Estero).