Lisandro Rasio y Federico Grun son los nuevos refuerzos de Olímpico de La Banda para la próxima temporada de la Liga Nacional de Básquet. Ambos se suman a los fichajes de Gastón Whelan, Santiago Arese, Diego Guaita y Juan de la Fuente.
Federico Grun, oriundo de Carmen de Patagones, inició su competencia en Atenas de su ciudad natal en el Torneo Federal, donde consiguió el ascenso al, por entonces, TNA en la 2014/15.
Dos temporadas más tarde, vistió los colores de Deportivo Viedma y , una vez finalizado ese vínculo, pasó a Estudiantes de Concordia, donde integró el plantel superior en Liga Nacional y alternó, según las circunstancias, en el equipo de Liga de Desarrollo.
En la última temporada, cosechó los siguientes números en Verde concordiense: 9,5 puntos, 4,3 rebotes y 1,6 asistencias en 15 partidos.
Mientras que Lisandro Rasio se desarrolló en Independiente de Zárate para luego vestir los colores de Sportivo Escobar en la Liga B. Esto le permitió consolidarse en la categoría y alcanzar el ascenso con Ciudad de Bragado, con un rol claramente protagónico.
El gran salto a la élite lo dio en el año 2010, cuando se fue para Sionista de Paraná como juvenil, donde compitió en Liga Nacional y Liga de las Américas.
Al año siguiente, se convirtió en el Jugador Más Valioso del Torneo Nacional de Ascenso al poner a Unión Progresista en la máxima categoría. En el 2012, jugó para Peñarol de Mar del Plata, llegando a compartir equipo con el actual entrenador del Negro bandeño, Leonardo Gutiérrez.
Luego continuó en Bahía Basket y, desde la 2015/2016 en Ferro, con una pequeña intervención en Defensor Sporting de Uruguay, para luego competir en Atenas de Córdoba, todo esto en 2016.
En la temporada 2016/17 disputó el Torneo Oficial de Zárate-Campana para CADU-ORO, y luego emigró a Chile para defender los colores de Leones de Quilpué, donde tuvo un gran final de competencia.
Más tarde, en la temporada (2018/19) estuvo en Salta Basket, donde repitió el ascenso y la gran actuación de la temporada 2011/12 al clasificar al Súper 4 y alcanzar el ascenso a La Liga con el equipo salteño.
Parte del 2019, Rasio compitió fuera del país, más exactamente en Venezuela y Bolivia, representando a Panteras de Miranda y Can de Oruro respectivamente. Finalmente registró pasos en la Liga Saesa de Chile jugando para Ancud, donde tuvo una destacada participación.